COCHES
Novedad

Una despedida por todo lo alto

  • Se ofrece en las motorizaciones Cooper, Cooper D y Cooper

Los planes de MINI pasan por una renovación completa de toda su gama de modelos con el objeto de dar luz verde a la inminente llegada de las mecánicas cien por cien eléctricas. Su reconversión ya tiene fecha, será en 2030, sobre una senda que se ha iniciado ya y que tiene como próximo hito la reconversión del MINI Countryman.

No será el único en ser sometido a este cambio en su concepción. La marca ha desvelado recientemente el lanzamiento del Clubman “Final Edition”, denominación con aires de despedida presumiblemente con el objeto de convertirse en próximo candidato a pasar por revisión.

Con una producción limitada a 1.969, en referencia al año de nacimiento, y como uno de los modelos más versátiles de la familia MINI, esta edición mantiene sus características específicas combinándolas con elementos de diseño exclusivos. Estará disponible en tres tonos para la carrocería, Nanuq White, Melting Silver III y Enigmatic Black, y se ofrece en las motorizaciones Cooper, Cooper D y Cooper S. Estos colores contrastan a la perfección con la introducción de distintos detalles en cobre brillante como elemento distintivo. Es el caso de los contornos y del listón que atraviesa la parrilla del radiador, del diseño gráfico de las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, acabadas en dos tonos, o las líneas que acompañan al perfil bajo de la carrocería y que en conjunto acentúan la elegancia original del modelo. Éstas también se encuentran en el lado del acompañante del capó y en mitad derecha de las puertas divididas que dan acceso a la zona de carga.

La inscripción "Final Edition" detrás al igual que la insignia "1 of 1969" en el lateral del pilar C aluden a su pertenencia a esta edición especial. Las luces traseras con la bandera Union Jack hacen referencia a los orígenes británicos.

Como el exterior, el habitáculo está engalanado con numerosos detalles de equipamiento. Por ejemplo, las franjas embellecedoras de los umbrales de las puertas con la inscripción "Final Edition", que también se encuentra en el radio inferior del volante deportivo de cuero napa, ya crean un ambiente especial y distintivo. Los confortables asientos deportivos de cuero MINI Yours con apoyo regulable para los muslos e insignia de edición cosida están acabados en Dark Maroon. Están elegantemente realzados por una inserción de tela piqué de color antracita y costuras azules de contraste.

Otros detalles pretenden resaltar la exclusividad del modelo como el embellecedor oscuro del salpicadero, enmarcado por listones a juego en color Sage Green Dark matte y en color cobre brillante específico. En el lado del acompañante, la insignia "1 of 1969" recuerda su pertenencia a esta serie. La insignia también se encuentra en las alfombrillas, y la tapa de la llave del MINI Clubman Final Edition.

 El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 8,8 pulgadas en la instrumentación central, el servicio digital MINI Online, servicios remotos e integración de smartphone para utilizar Apple CarPlay y otras apps a través del propio sistema de control del vehículo. La última generación del sistema de control MINI optimiza las opciones para un control rápido e intuitivo de las funciones del vehículo, el programa de audio, la comunicación, la navegación y las apps.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR