Nissan amplía la oferta de su crossover cien por cien eléctrico Ariya con la introducción de dos nuevas versiones, el Engage como nuevo modelo de acceso, y Evolve+, la de mayores prestaciones y que ahora corona la gama. La marca consigue así aumentar las posibilidades y sobre todo facilitar el acceso al vehículo eléctrico, abriendo el abanico a un mayor número de clientes y necesidades.
La clave está precisamente en la nueva versión Ariya Engage. Disponible con baterías de 63 kWh y 87 kWh, su precio de entrada arranca desde el entorno de los 44.000 euros, lo que garantiza que los interesados puedan beneficiarse de las ayudas del plan MOVES -precio con ayudas, 37 740 euros-.
La autonomía con la batería de 63 kWh es de 404 kilómetros – 536 kilómetros con la de 87 kWh-, al tiempo que ofrece 178 kW de potencia y 300 Nm de par máximo. El equipamiento es muy completo e incluye faros LED con asistente de luces de carretera, faros antiniebla LED, espejos con plegado automático y llantas de aleación aerodinámicas de 19 pulgadas.
Entre el equipamiento estándar de seguridad y asistencia al conductor se incluye el frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas, y con control de crucero inteligente.
Por otro lado, el Ariya 87kWh e-4ORCE Performance Evolve+ es la nueva opción de altas prestaciones. Este modelo ofrece 290 kW de potencia y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5,1 segundos, y por tanto ideal para los que buscan un vehículo que aporte mayor cotas de emoción.
Además de todos los accesorios y características del grado Evolve, tales como el techo solar retráctil panorámico, espejo retrovisor inteligente, head-up display, consola central y columna de dirección ajustables eléctricamente, radio digital (DAB), equipo de audio estéreo Bose de 10 altavoces y asientos delanteros climatizados, el Ariya e-4ORCE Performance Evolve + también cuenta con llantas de aleación aerodinámicas de 20 pulgadas y una rica tapicería de cuero Nappa Blue.
Para facilitar el acceso a la movilidad cero emisiones, Nissan ofrece a todos sus clientes de vehículos eléctricos un punto de recarga Wallbox gratuito, con conectividad Wifi y control mediante la app MyWallbox, así como la instalación doméstica correspondiente.