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Honda Jazz, urbanita por excelencia

  • La mecánica híbrida incrementa su potencia hasta los 122 CV

El Jazz llega a Canarias renovado tanto en su versión convencional como la crossover denominada Crosstar. Actualización que incluye la ampliación de su oferta, señalados cambios en su imagen exterior y en su ambientación interior, así como la revisión de su mecánica que incrementa sus prestaciones, sin comprometer el consumo.

La llegada a los concesionarios está prevista para el próximo mes de junio y estará disponible en tres variantes; Elegance, Advance y un nuevo acabado deportivo denominado Sport, además de la mencionada versión Crosstar. Las dos primeras presentan un aspecto más refinado y fornido gracias al nuevo diseño del parachoques. También cambia la trama de la parrilla al tiempo que presenta unos embellecedores oscuros asociados a los grupos ópticos.

La variante Sport, por su parte, no sólo subraya su estética deportiva, sino que adopta nuevos ajustes en la suspensión con un mayor porcentaje de rigidez de los muelles tanto en el eje delantero como en el trasero que optimiza el comportamiento. También se ha modificado la dirección para que sea un poco más dura, la configuración de la relación del cambio de marchas y el tacto del acelerador. Todas estas características son especialmente apreciables en conducción por carretera.

Su carácter excepcional se complementa mediante el tono Urban Grey exclusivo para la carrocería, diferenciándose además del resto de variantes por la inclusión en el parachoques de unas tomas de aire verticales con embellecedores en negro. Este color se asocia también a la parrilla exclusiva, las carcasas de los retrovisores y a las llantas en acabado bi-tono en combinación con gris, y en medida de 16 pulgadas.

A bordo, incluye tapicería en cuero y ante sintéticos, un nuevo volante de tres radios, y costuras de contraste de color amarillo en las molduras de las puertas y el reposabrazos central.

El Jazz Crosstar, por su parte, destaca originalmente por el empleo de refuerzos delanteros y traseros, ahora en color plateado al igual que los de los bajos de los faldones laterales, además de por los protectores de los pasos de rueda que le confieren un aspecto exclusivo. A estos elementos se añade las ópticas oscurecidas, una nueva parrilla con trama de panal de abeja y un nuevo acabado de las llantas de aleación. También se introduce un nuevo color “Azul Niebla” perlado que le sienta como anillo al dedo.

Nuevos materiales y acabados, y una nueva tapicería, más oscura y repelente al agua, son las principales novedades relativas al habitáculo. Lo primordial, en cualquier caso, sigue siendo las grandes posibilidades de aprovechamiento interior y la capacidad para modular la zona posterior y explotar todo su potencial de espacio.

La mecánica híbrida del Jazz e:HEV conserva el mismo esquema de construcción, aunque ahora gana en potencia y eficiencia. La potencia se incrementa hasta los 122 CV (90 kW) -antes era de 109 CV-, y desarrolla un par máximo de 253 Nm. Ello no supone una rebaja en su rendimiento, sino que mantiene el consumo a raya en 4,8 litros a los 100 kilómetros. La transmisión fija también se ha ajustado para ofrecer mayor dinamismo.

A su vez, se ha mejorado la seguridad ampliando el rango de ayudas a otras situaciones durante la conducción con la introducción de un sistema más avanzado de asistencia en atascos.

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