Opel amplía su oferta y ofrecerá el nuevo Corsa con tecnología híbrida de 48 voltios. Con esta nueva entrega, el modelo urbano atiende la demanda de un amplio abanico de usuarios al disponer de versiones tanto con motor de combustión hasta el e-Corsa cien por cien eléctrico.
El sistema híbrido suave cuenta con una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros con 74 kW/100 CV y 100 kW/136 CV que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y a un motor eléctrico de 21 kW/28 CV.
Los datos sobre eficiencia son contudentes. En comparación con el Corsa 1.2 no electrificado con transmisión automática de ocho velocidades, el nuevo Corsa Hybrid con tecnología de 48 V puede ahorrar casi 1,0 l/100 km de combustible (alrededor del 15 %) y también reducir las emisiones de CO2.
En la conducción diaria, tanto en la ciudad como en carretera, el motor de gasolina del Opel Corsa Hybrid y el motor eléctrico funcionan juntos o por separado para optimizar el consumo de energía y el rendimiento. El sistema ofrece ventajas sobre todo en el tráfico urbano.
El motor eléctrico también permite que el Opel Corsa se conduzca de forma totalmente eléctrica hasta un kilómetro con bajos requisitos de par (por ejemplo, al maniobrar o a menos de 30 km/h en el tráfico urbano) y ayuda al motor de gasolina al acelerar, por ejemplo, al arrancar desde parado. Durante la desaceleración, el motor de gasolina se detiene y el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 V del sistema híbrido. La batería también almacena la energía recuperada por el sistema de frenado regenerativo.