Renault ya tiene fecha y lugar para la presentación del Renault 5 E-Tech. Será el 26 de febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Y es que más allá de lo que ha sido su ofensiva hasta el momento dentro del universo eléctrico, la llegada del nuevo modelo promete ser todo un acontecimiento. Hablamos de la reinterpretación, sin duda, de uno de los modelos más icónicos de la compañía, diseñado con un mimo exquisito a tener de las primeras imágenes y las referencias al prototipo presentado tres años antes de la fecha escogida para el lanzamiento del modelo de producción, respetando buena parte de su fisonomía original y sobre todo conservando el principio de coche asequible, ya veremos…
En este momento y para abrir boca, la marca anticipa algunos de los aspectos más destacados de su desarrollo y también de su oferta que incluye dos tipos de batería, una de las cuales con una capacidad de 52 kWh que permitirá al vehículo recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga. La segunda opción tiene un enfoque más urbano, llegará posteriormente y contará con una batería de 40 kWh de capacidad, y por tanto, una autonomía algo más limitada.
Otros detalles revelados atañen a su diseño. Es el caso de un curioso indicador de carga iluminado en el capó y representado de forma gráfica por el número 5 cuando está completamente cargado. Este sustituye a la clásica toma de aire del capó.
Fundamentales también son los faros tanto delanteros como traseros, estos últimos orientados verticalmente como guiño al modelo original, al tiempo que proporcionan una importante función aerodinámica. Los pasos de rueda, por su parte, ensanchan la silueta del modelo confiriéndole ese carácter deportivo herencia directa del clásico Renault 5 Turbo.
El nuevo Renault 5 E-Tech mide 3,92 metros de longitud y está desarrollado sobre la nueva plataforma AmpR Small (antes denominada CMF-B EV). En el interior del vehículo hará su aparición Reno, el avatar oficial de Renault, con todo su abanico de funciones y servicios conectados. El precio de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico rondará los 25.000 euros, una cifra equivalente a la de los híbridos del segmento B.