Recién llegado al mercado canario, la nueva generación del Skoda Kodiaq muestra su lado más extrovertido con el lanzamiento del Skoda RS. Esta versión, además de contar con un motor más potente y tracción integral, exhibe un exterior de diseño exclusivo y un completísimo equipamiento de serie.
En concreto y como detalles distintivos, el Kodiaq RS destaca por el uso del color negro brillante en elementos como la calandra, la cubierta de los retrovisores, los marcos de las ventanillas y las barras del techo. Las ventanillas y la luneta trasera oscurecidas añaden personalidad a esta versión, al igual que la parrilla delantera en la que se instala una banda luminosa horizontal de serie.
Los logotipos y el nombre Skoda, también en negro, completan su estética en combinación con el color de la carrocería, a elegir entre ocho combinaciones incluida la de acabado Bronx Gold Metallic. Para rematar el modelo, Skoda monta unas exclusivas llantas de aleación modelo ‘Elias’ de 20 pulgadas, en acabado negro y metal pulido, y unas pinzas de freno en rojo, resaltando aún más su carácter deportivo.
INTERIOR
El interior replica el estilo del exterior dando a elegir entre dos ambientes distintas. La opción Lounge incluye asientos deportivos con tapicería en Suedia y cuero sintético, costuras en rojo y reposacabezas integrados. Para aquellos que buscan un plus de confort, el RS Design Selection Suite ofrece asientos calefactados y ventilados con tapicería en cuero perforado negro.
El volante multifunción de tres radios con emblema RS, los pedales en acero inoxidable, además del sistema de sonido Canton, también de serie, añaden un toque aún más distintivo a la ambientación interior.
EQUIPAMIENTO
El nuevo Kodiaq RS cuenta con una dotación de serie completísima. Destacan los faros Matrix LED con función de bienvenida y las luces traseras con intermitentes dinámicos unidos por una banda decorativa roja. A ello se une el ecosistema digital de a bordo compuesto por el panel de instrumentos digital y una generosa pantalla principal de 13 pulgadas con servicios de conectividad en línea.
Otras funciones relevantes son el sistema KESSY Advanced, para la apertura y el cierre del vehículo sin necesidad de usar la llave, y el Control Dinámico del Chasis DCC Plus con el que se puede escoger entre 15 configuraciones que ajustan permanentemente la amortiguación. Los programas de conducción Eco, Confort, Normal, Sport, Individual y Nieve, además del modo Off-Road permiten a su vez gestionar el comportamiento de vehículo según las preferencias del conductor o las condiciones del lugar por donde se circula.
En el apartado de seguridad, el paquete Assisted Drive incluye funciones como el sistema de mantenimiento de carril con Emergency Assist, un asistente en atascos y un sistema de seguridad ampliado pre-crash. La regulación automática de la distancia añade un nivel extra de confort en trayectos largos o en situaciones de tráfico congestionado.
POTENCIA MEJORADA
La segunda generación del Kodiaq RS monta un nuevo motor de gasolina 2.0 TSI que entrega una potencia de 265 CV y 400 Nm de par máximo. Esto representa un aumento de 20 CV respecto a su versión anterior. Equipado con una transmisión DSG de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas, garantiza un desempeño ágil y seguro en todo tipo de condiciones. La dirección progresiva contribuye a mejorar la maniobrabilidad, mientras que el sistema Dynamic Sound Boost intensifica el sonido del motor.