Giovanni Fariña y David Rivero acariciaron la victoria en el 11º Rallye Ciudad de Pozoblanco. El representante de la isla de Tenerife y el copiloto grancanario cuajaron una sobresaliente actuación en la última prueba de la Beca Júnior RTS y del Desafío Peugeot España, dos campeonatos de los que ya se habían proclamado subcampeones hace unas semanas en Cataluña.
Los canarios, a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 del equipo Terra Training Motorsport, reflejaron en las pistas de tierra de la provincia de Córdoba toda la progresión que han experimentado en este intenso año de aprendizaje por las carreteras de la Península. Rodaron al ritmo de la cabeza, marcaron un scratch y presionaron a sus predecesores desde principio al fin.
Iniciaron el fin de semana con una velocidad altísima. Al término de las dos secciones matinales, poco más de cinco segundos les separaban de la primera posición en los dos apartados que esta temporada han seguido. La igualdad era máxima y la confianza de Fariña y Rivero crecía con el paso de las pruebas cronometradas.
Por la tarde, los del Archipiélago se quedaron a un suspiro de establecer el mejor tiempo en el TC+, que fue la primera pasada por ‘Alcaracejos-Añora’. A partir de ahí, se centraron en asegurar una medalla de plata que ejerce como el broche perfecto a una campaña en la que han demostrado sus aptitudes y de la que también se llevan el subcampeonato nacional de 2 Ruedas Motrices.
“Ha sido un rallye de diez para nosotros. No podíamos terminar mejor esta temporada que luchando al segundo por una victoria”, asegura Fariña. “Hemos estado muy cómodos desde el principio y el aprendizaje que hemos obtenido esta temporada se ha demostrado. Estamos muy contentos y empezando a pensar en la próxima temporada, que la afrontaremos con muchas ganas”