Honda Canarias pone en el escaparate su nueva gama 2025, una selección de de motocicletas y scooters entre los que se encuentran la nueva deportiva CB1000 Hornet o la edición renovada de la 1100 Rebel de estilo custom, ofreciendo opciones para todos los clientes y estilos de conducción.
Empezamos el repaso por la GB350S diseñada para clientes que buscan la pureza de formas de los modelos clásicos. Equipada con motor monocilíndrico refrigerado por aire, una horquilla delantera de 41 mm y un disco de freno delantero de 310 mm, se presenta como una opción accesible, apta para el carnet A2. Además, incluye embrague antirrebote, iluminación LED y el Control de Par Seleccionable Honda para mayor seguridad del usuario.
Su precio es de 4.995 euros, y ya está disponible en la red de concesionarios de Honda en Canarias.
La familia modelos Hornet crece en 2025 con la llegada de la CB1000 Hornet y su versión SP. Sin duda es la estrella de esta temporada, impulsada por un motor derivado de la CBR1000RR Fireblade, capaz de desarrollar 152 CV a 11.000 rpm y un par de 104 Nm a 9.000 rpm. Este motor se asienta sobre un bastidor de doble viga de alta rigidez torsional, una horquilla invertida Showa SFF-BP de pistón grande y frenos con pinzas Nissin. Su diseño exterior combina un faro LED de doble proyector compacto, el depósito de gasolina característico de la familia Hornet y una zaga de corte minimalista que constituyen la base de su imponente estilo.
Por su parte, la CB1000 Hornet SP eleva aún más sus prestaciones. Con una potencia de 157 CV y un par de 107 Nm, esta versión incluye un amortiguador trasero Öhlins TTX36 ajustable, quickshifter de serie y frenos Brembo Stylema para un control y una potencia superiores.
La CB1000 Hornet tiene un precio de 10.995 euros, mientras que el de versión SP es de 12.995 euros, ambas disponibles en las próximas semanas.
Continuamos el repaso con la SH350i, fabricada en la planta de Honda en Atessa, Italia. En su nueva edición, el scooter incorpora un nuevo faro LED de haz dividido, cuatro nuevas opciones de color y una guantera ampliada con luz interna de cortesía. Su precio es de 5.895 euros y estará disponible a partir de febrero.
Por su parte, la ADV350, también fabricada en Atessa, llega con una pantalla TFT de cinco pulgadas que integra la conectividad Honda RoadSync para smartphones, junto con una luz en el compartimento de almacenaje y los nuevos intermitentes auto cancelables. Además, los amortiguadores traseros cuentan ahora con depósito separado y son ajustables en precarga. Su precio es de 6.895 euros, con disponibilidad desde finales de enero.
La Forza 750, por su parte, recibe un rediseño que subraya su estilo premium al tiempo que mejora su funcionalidad. Entre las actualizaciones, destacan el nuevo faro frontal con luces diurnas rediseñadas, intermitentes integrados, nuevas ruedas de 17 pulgadas la delantera y 15 pulgadas la trasera, y una carrocería que mejora la protección contra el viento y el espacio para las piernas. También mejora su versatilidad mediante una plataforma rediseñada y un asiento más cómodo que facilita el alcance al suelo. El comportamiento de su motor bicilíndrico de 745 cc es ajustable mediante tres modos de conducción predefinidos y uno personalizable. El precio es de 11.995 euros, y ya está disponible en los concesionarios.
En cuanto a las CMX1100 Rebel y CMX1100SE Rebel, ambas presentan una posición de conducción más relajada gracias a modificaciones en la posición del manillar, de los reposapiés y la introducción de un asiento más grueso, todo ello sin modificar la altura que sigue siendo de 710 mm. El motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc ha sido ajustado para mejorar la relación de compresión, ofreciendo mejor respuesta a bajo y medio régimen. Además, el sistema de acelerador Throttle By Wire permite la gestión de distintos parámetros mediante tres modos de conducción preprogramados y uno personalizable. Las versiones con Transmisión de Doble Embrague (DCT) también cuentan con mejoras para una respuesta más suave.
Los precios son los siguientes: CMX1100 Rebel/CMX1100 Rebel DCT: 11.195 euros/12.195 euros, disponibles durante el primer trimestre de 2025. CMX1100SE Rebel DCT: 12.995 euros, disponible únicamente bajo pedido.