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BYD ATTO 2, de un vistazo

  • Autonomía homologada de 312 km en ciclo combinado

BYD continúa ampliando su gama de vehículos eléctricos, en esta ocasión, con la llegada del nuevo ATTO 2 que llegará al mercado canario a finales de este mes de febrero. Disponible en versiones Active Urban Edition y Boost Urban Edition, el nuevo modelo se posiciona como la nueva puerta de entrada a la familia de modelos del fabricante asiático.

Sus dimensiones son reflejo de sus cualidades y agilidad para el uso diario en combinación con una adecuada amplitud interior. Mide 4,31 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,62 metros lo que unido a sus cortos voladizos, promete un buen aprovechamiento del habitáculo.

El nombre resulta de lo más evocador dado el parecido con su hermano mayor, el Atto 3, eso sí, es 145 mm más corto y 45 mm más estrecho. A nivel estético, el frontal destaca por los faros Full LED con luces diurnas integradas en la parte inferior, además de un parachoques con entradas de aire verticales que mejoran la eficiencia aerodinámica. La vista lateral queda definida por un techo flotante, mientras que en la zaga luce un spoiler y una firma lumínica en forma de ocho, símbolo de buena suerte en la cultura oriental.

La paleta de colores incluye el Climbing Grey de serie, acompañado de opciones como Hiking Green, Skiing White y Cosmos Black.

En el interior, los asientos delanteros ofrecen ajuste eléctrico en todas las versiones, con calefacción incluida en la variante Boost. La consola central integra espacio de almacenamiento, un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10,1 o 12,8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otros elementos de su dotación reseñables son la carga inalámbrica y la función V2L con salida de hasta 3,3 kW. También dispone de un techo panorámico con cortinilla eléctrica. En cuanto a capacidad de carga, el maletero ofrece 400 litros, ampliables hasta 1.340 litros con los asientos traseros abatidos, lo que lo sitúa entre los más espaciosos de su segmento.

El ATTO 2 incorpora la innovadora Blade Battery de 45,1 kWh con tecnología Cell to Body y química LFP, ofreciendo una alternativa más eficiente a las baterías de litio convencionales. Basado en la plataforma e-Platform 3.0, aprovecha al máximo el espacio interior con un suelo completamente plano y una estructura de gran rigidez.

En cuanto a prestaciones, el motor desarrolla 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía homologada alcanza los 312 km en ciclo combinado y 463 km en entorno urbano. Además, la carga rápida permite recuperar del 10% al 80% de batería en apenas 37 minutos.

A finales de año, se sumará la variante Comfort, que contará con un propulsor más potente y una batería de mayor capacidad, elevando la autonomía en ciclo combinado hasta aproximadamente 420 km.

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