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EuroNCAP premia dos dispositivos del Focus

  • Los Focus, C-Max y Grand C-Max ya obtuvieron 5 estrellas EuroNCAP

Con el nuevo Focus, Ford se ha convertido en el primer fabricante de automóviles generalista en ganar dos premios EuroNCAP Avanzados. Al último lanzamiento de este fabricante se le ha reconocido por la parada activa en ciudad Active City Stop y el avisador y asistente de cambio de carril Lane Keeping Aid. Ambos son automáticos y desconectables.

El primero de estos dispositivos ayuda a reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad mediante la monitorización de la carretera por la que el vehículo circula, detectando el estado de la circulación y frenando de forma automática si el sistema detecta un vehículo parado en el camino o que presente peligro de colisión inminente. A velocidades de hasta 30 km/h, un sensor LIDAR (Luz de Detección y Alcance) colocado en lo alto del parabrisas escanea el área hasta unos 7,6 metros por delante del vehículo para detectar posibles obstáculos. Si el vehículo se aproxima a otro que ha frenado, se mueve lentamente o está parado, el sistema determina la posibilidad que se produzca una colisión y los frenos quedan precargados. Si el conductor no hace nada (no utiliza la dirección o los frenos), el coche frenará de forma automática reduciendo el par motor.

El avisador y asistente de cambio de carril, Lane Keeping Aid, utiliza una cámara instalada en lo alto del parabrisas para monitorizar la carretera por la que conducimos el vehículo. Las imágenes de la cámara se analizan continuamente para detectar las marcas de carril, sean líneas continuas o las discontinuas que delinean los bordes de un carril o de la calzada. A continuación se utiliza la información sobre la posición del coche con respecto a las líneas para ayudar al conductor a permanecer en el carril apropiado.

El sistema realiza esta acción de dos formas. Mientras el coche se mueve hacia la línea del carril, se aplica automáticamente una ligera maniobra en el volante para dirigir el coche fuera de la línea pero hacia el centro del carril. Esta acción es muy suave e insuficiente por sí sola para mantener el coche en su carril, pero sí sirve como advertencia al conductor que corregirá entonces la acción. En segundo lugar, cuando el sistema detecta que el coche ha sobrepasado una línea, el volante vibra avisando al conductor.

“En Ford, nuestra misión es proporcionar un elevado nivel de seguridad mediante tecnologías que eviten accidentes y aplicar sistemas de protección avanzados para los ocupantes, lo que hace que sea muy gratificante este reconocimiento por parte de EuroNCAP”, ha comentado Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa. “Estamos orgullosos de haber puesto estas tecnologías a disposición de tantas personas en un coche asequible como es el nuevo Focus”. Por su parte, Andre Seeck, presidente de EuroNCAP, ha dicho: “Los premios Euro NCAP Avanzados  reconocen la innovación en materia de seguridad al más alto nivel y estamos encantados de destacar cómo Ford ha demostrado el compromiso con la seguridad en el nuevo Focus”.

Cinco estrellas

El nuevo Focus también obtuvo la puntuación máxima de cinco estrellas EuroNCAP por su seguridad en caso de choque, incluyendo la puntuación máxima en protección a niños en caso de impacto frontal o lateral. Este modelo de Ford también ha destacado en la categoría de seguridad para pasajeros adultos y peatones. Tanto el C-MAX como el Grand C-MAX comparten la misma arquitectura que el nuevo Focus y ambos obtuvieron esta misma puntuación el pasado año.

“Desde el principio nos comprometimos con el nuevo Focus para diseñar y fabricar un vehículo que fuera líder en términos de tecnología y seguridad”, comentó Gunnar Herrmann, director de la línea de vehículos global del coche C. “La fuerza inherente de nuestro nuevo Focus radica en la rigidez de la estructura de la carrocería y en el amplio uso de aceros de gran resistencia”.

El cincuenta y cinco por ciento de la carrocería está hecha de aceros de alta resistencia, de los que un 31 por ciento es acero al boro ultra resistente, más que cualquier otro Ford construido hasta la fecha.

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