EMPRESA
Novedad

Rauzier en el centenario a Chevrolet

  • Un homenaje al pasado y el presente de la compañía

Por una vez y sin que sirva de precedente nos hemos dejado llevar por el bon vivant ocasional que todos llevamos en nuestro interior (aunque mi compañero piense lo contrario) sucumbiendo y haciéndoles partícipes del estilo de quien se le ha denominado el padre de la hiperfoto mediante la técnica de ensamblar grandes fotografías para crear una única realidad. Chevrolet también participa de este mismo gusto por la grandilocuencia del fotógrafo francés Jean-François Rauzier, invitándolo a su sede central en Detroit para que captara a modo de homenaje el tránsito por la historia de la compañía y convertirlas en dos auténticas obras de arte, ‘Renacimiento’ y ‘Sinfonía del Volt’. Todo ello ocurre cuando están a punto de cumplirse 100 años desde que el ingeniero suizo Louis Chevrolet y el empresario estadounidense Billy Durant fundaron la Chevrolet Motor Car Company.

Renacimiento: A través de esta imagen de realidad aumentada, Jean-François Rauzier rinde tributo a la historia de Chevrolet con una impresionante colección de coches de Chevrolet, desde el Classic Six de 1911 creado y diseñado por Louis Chevrolet hasta modelos actuales, como el Aveo, el Orlando, el Cruze y, por supuesto, el Chevrolet Volt, el coche eléctrico con autonomía extendida. Rauzier eligió el emplazamiento situado delante de la sede central de General Motors en Detroit para su montaje de coches de Chevrolet de los últimos 100 años. A Jean-François Rauzier le gusta llevar al público a un mundo de ensueño. Con «Renacimiento», ha compuesto una imagen de una futurista ciudad de Detroit con un guiño a su tradición en la fabricación de automóviles.

Sinfonía del Volt: El artista ha visitado la fábrica del Volt en Detroit (Míchigan). Fotografió las líneas de producción del Volt desde múltiples ángulos y compuso una hiperfoto. «Sinfonía» combina arte, música e industria de una forma peculiar. El resultado es una obra sobrecogedora con una ingente cantidad de detalles. El espectador presencia una sinfonía muda en la que la línea de producción actúa como una orquesta perfecta, dirigida por el propio artista.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR