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Presentado el Jaguar XKR-S Convertible

  • La aceleración es 4,4 segundos de 0 a 100 km/h
  • Su velocidad máxima es de 300 km/h

El  XKR-S, abanderado de la gama deportiva Jaguar, comparte ahora protagonismo con un convertible que hace suyo el paquete de mejoras introducidas en los apartados de prestaciones, dinámica, diseño e interior del Coupe.

Sus prestaciones provienen de una versión revisada del motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, que brinda 550 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que representa una mejora del 8% y del 9%, respectivamente, respecto a la potencia y par del actual Jaguar XKR. Con tracción trasera y caja de cambios automática de 6 velocidades equipada con Control Activo del Diferencial, este motor procura una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h.

Las suspensiones también han sido revisadas para crear una comunión perfecta entre prestaciones y sus aptitudes dinámicas favorecidas por el uso de una estructura de aluminio ligero con gran rigidez torsional. Con nueva articulación de aluminio en la suspensión delantera, geometría revisada de la suspensión trasera, nuevos amortiguadores y muelles más rígidos, llantas forjadas de aleación ligera y configuraciones recalibradas de la dirección, Jaguar promueve una excelente experiencia de conducción en la que se ha conseguido un equilibrio entre agilidad y sensaciones sin descuidar el refinamiento propio de un vehículo de sus características.

Los cambios en el diseño interior, disponible con asientos Performance y ajuste eléctrico de 16 movimientos y tapizados en piel efecto fibra de carbono, y exterior reflejan la vocación deportiva del vehículo. La introducción de diferentes elementos aerodinámicos en el XKR-S Convertible, fruto de numerosos ensayos en el túnel del viento, son esenciales para mantener las cualidades de un vehículo con su nivel de prestaciones. Las principales modificaciones se concentran en el frontal con un nuevo parachoques con la toma de aire más ancha y baja con la parte inferior terminado en fibra de carbono. En sus laterales, unas entradas de aire verticales canalizan el aire para insistir en la estabilidad del vehículo que además rebaja su altura en 10 mm respecto al suelo.

En los bordes del paragolpes delantero, las ranuras verticales canalizan el aire hacia los laterales del vehículo y a lo largo de los nuevos estribos mejorando la estabilidad direccional a altas velocidades y enfatizando los 10 mm de reducción de la altura respecto al suelo. Un spoiler trasero con inserciones de fibra de carbono trabaja en combinación con el faldón trasero con difusor del mismo material para contribuir a realzar este mismo efecto.

La capota, acústicamente insonorizada y cuya apertura y cierre requieren tan solo 18 segundos, ha sido probada a altas velocidades. Ofrecida en color negro como parte del equipamiento de serie, también está disponible en seis atractivos colores opcionales combinables con seis colores de carrocería que incluyen, entre otros, el Polaris White y el British Racing Green, atributo al legado deportivo de Jaguar.

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