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Economía y bajas emisiones en formato pequeño

  • Su comercialización está prevista para antes del mes de agosto
  • Su potencia total es de 100 CV

Toyota continúa con su estrategia de poner al alcance de todos los conductores la tecnología híbrida combinada “Full Hybrid”. El Yaris HSD cuyo desembarco en Canarias está previsto para antes del mes de agosto, supone dotar al vehículo más vendido  de entre los modelos principales de Toyota con esta avanzada tecnología, ampliando su rango de acción hacia el segmento de mercado con mayor número de ventas. La presentación del nuevo Yaris Híbrido en nuestro archipiélago permitirá disfrutar de una nueva experiencia, combinando un reducido nivel de consumo de combustible, emisiones y coste de mantenimiento con una conducción tranquila y silenciosa sin renunciar a nada.

El Yaris Híbrido adopta las formas del modelo convencional ofreciendo una combinación idónea de diseño compacto e interior práctico y espacioso. Así, sin variaciones notables en el diseño, esta versión busca distinguirse a través de un voladizo delantero más alargado y la introducción de las luces LED a juego delante y detrás. También se ha mejorado su aerodinámica para conseguir un coeficiente de resistencia de tan solo Cd 0,286.

En el interior, cuenta con un acabado azul híbrido en los paneles del salpicadero y la tapicería de los asientos, iluminación con el mismo tono en los indicadores híbridos, y sistema Toyota Touch que incorpora un monitor de energía híbrida, así como la palanca de cambio de marchas CVT específica.

Menor tamaño

El sistema híbrido combinado “Full Hybrid” reduce sus dimensiones albergando la combinación de un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico, un transeje, un inversor y una batería más compactos y ligeros. La potencia total es de 100 CV. La tecnología híbrida combinada es la única que consigue estos resultados sin que el cliente tenga que renunciar a prestaciones como el climatizador o la transmisión CVT, que se ofrecen de serie en esta versión.

Las propias evaluaciones internas de Toyota demuestran el potencial de este sistema que a partir de pruebas en distintos tipos de recorridos, se puede observar que el efecto acumulativo permite una elevada proporción de funcionamiento sin emisiones. Los datos de las pruebas indican un promedio del 66% del tiempo y el 58% de la distancia en el caso de tres trayectos realizados. El nuevo motor también promete una de las emisiones de CO2, NOx y partículas más bajas del segmento B, un menor consumo de combustible y un bajo coste de mantenimiento.

El Yaris Híbrido incorpora los más recientes avances en la tecnología HSD, mediante la reducción de tamaño de los principales componentes híbridos. Así, por ejemplo, el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.5 litros, de nuevo desarrollo, es 16,5 kg más ligero y un 10% más compacto que la unidad de 1.8 litros que monta el Auris Híbrido. El sistema híbrido, más compacto y ligero, ha ayudado a conservar el espacio interior y de maletero del modelo convencional.

También se ha reducido el peso y el tamaño de otros componentes clave del HSD, como el motor eléctrico, la Unidad de Control de la Energía (PCU, Power Control Unit) y el transeje.  

Se ha prestado una especial atención a la colocación y el tamaño de la batería de hidruro de níquel y el depósito de combustible, para mantener la amplitud en el habitáculo para los pasajeros traseros y el espacio en el maletero. El nuevo diseño, que no renuncia a nada, emplaza la batería y el depósito de combustible bajo el asiento trasero, sin afectar lo más mínimo al maletero.

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