El pasado miércoles 28 de noviembre los alumnos de 4º E.S.O. y 1º de bachillerato del Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús asistieron a la Hybrid Shop de Toyota de la capital grancanaria, donde se ha habilitado un espacio denominado Aula Híbrida. En él, los estudiantes canarios podrán conocer de primera mano en qué consiste la revolucionaria tecnología híbrida, destinada a ofrecer una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Los alumnos del colegio Salesianos obtuvieron respuesta a todas las preguntas que les surgieron y pudieron ver en persona los vehículos híbridos de Toyota, montarse en ellos y comprobar algunas de sus prestaciones, como su puesta en marcha en modo eléctrico con su silencioso motor.
Toyota Canarias ha desarrollado este programa de visitas escolares para enseñar a los más jóvenes cómo esta tecnología supone una oportunidad de contribuir a reducir el índice de contaminación y a frenar fenómenos globales como el cambio climático.
Los vehículos híbridos se componen de un motor eléctrico y un motor de gasolina, que actúan como compañeros de equipo para aumentar el rendimiento del vehículo, aunando un excelente rendimiento con un reducido consumo de combustible.
Toyota es el mayor fabricante de automóviles del mundo, además de pionera y líder en la venta de vehículos híbridos con más de 4 millones de unidades vendidas en el mundo. Su firme apuesta por esta tecnología le ha llevado a situarse como la cuarta empresa del mundo que más invierte en I+D, siendo la primera del sector de la automoción y manteniendo la mirada puesta en el coche ecológico definitivo.
El interés de los centros educativos por asistir al Aula Híbrida ha resultado tan alto que ya existe lista de espera para poder asistir a estas charlas. Alumnos de 2º de Bachiller del colegio Heidelberg estrenaron el Aula hace varias semanas, mientras que los jóvenes del American School of Las Palmas serán los próximos que tengan la oportunidad de formarse en tecnología híbrida.