Yeray Lemes y Samuel Vega tienen asignado el número uno en la lista oficial de inscritos que se ha publicado este miércoles por parte de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, organizador de la prueba. El subcampeón del JWRC conducirá, igual que en el pasado Isla de Tenerife, el Ferrari 360 Rally del equipo Auto-Laca.
Tras él tomarán la salida el vigente campeón y líder del autonómico Fernando Capdevila-David Rivero (Ford Focus RS WRC) y el aspirante, Miguel Fuster, copilotado esta vez por Dani Cué en el Porsche 997 GT3. Como ya explicamos, las opciones del alicantino para lograr su primer título en Canarias pasan necesariamente por ganar en Lanzarote.
Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3) llevarán en su GT el número cuatro y tomarán la salida por delante de los máximos favoritos a hacerse con un título provincial que tampoco se ha decidido aún: Miguel Cabral-Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo VI). Llama mucho la atención el que finalmente sea baja un Armide Martín que iba a volver a subirse al Ferrari.
Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) tendrá esta vez como copiloto a Marcos González y saldrán por delante de Antonio Suárez-Moisés Robayna (Mitsubishi Lancer Evo VII), Alexis Romero-Martín Domínguez (Skoda Octavia Kit Car), Fran Suárez-Mario Quintero (Volkswagen Polo TDI), Yeray Guadalupe-Rayco Niz (Renault Mégane) y los siempre rápidos David Tenorio –acompañado por Elizabeth Santana en el Opel Corsa GSi– y Camilo González-Patricia Guillén (Honda Civic Type-R).
Emma Falcón y Rogelio Peñate harán su última participación de la temporada con el Ford Fiesta R2 y en el Trofeo de Promoción BP Ultimate sólo estarán Jesús Lemes-Rubén Pérez (Renault Mégane), Alejandro Hernández-Aridane Jiménez (Volkswagen Golf GTI), Damián Suárez-Cristo Guedes (Peugeot 206 XS). Finalmente, junto a los cuatro de Regularidad Sport, son 50 los equipos presentes en esta última cita tanto del autonómico como del provincial de Las Palmas de rallies.