MOTOS
Novedad

Monster 1200, la última representación del icono

  • El motor va anclado al chasis
  • La tracción, el ABS y el acelerador se pueden configurar

Ducati presenta las nuevas Monster 1200 y 1200 S como nueva generación de un modelo convertido en un auténtico icono de la historia de la motocicleta. Para esta ocasión Ducati combina tradición con las últimas soluciones tecnológicas, incluido el anclaje del motor directo al chasis o la incorporación de una pantalla TFT a color como ejemplos de ese maridaje perfecto entre deportividad y sofisticación.

El diseño presenta una imagen más musculada enfatizada por el nuevo depósito y la línea de cintura más estrecha. Por su parte, el faro súper compacto y la simplicidad del área del manillar, el asiento y el colín mantienen esa desnudez que tanto éxito ha suscitado y que contrasta con elementos como los depósitos de las bombas radiales en un ejercicio de carácter sin parangón.

Veintiún años después de la presentación de la primera Monster, Ducati lanza esta nueva versión en dos acabados e impulsada por el motor, derivado de Superbikes, 1198 Testastretta 11º DS. El nuevo buque insignia de la familia se presenta con un chasis totalmente nuevo con componentes premium así como lo último en tecnología Ducati totalmente integrada.

Evocando claramente los excitantes recuerdos de aquellas maravillosas S4R y S4R S, la Monster 1200 2014 muestra todo su potencial con la exclusiva versión S de 145 CV y 125 Nm de par, todo ello apoyado en un impresionante chasis con un peso en seco total de 182 kg.

Frenos y suspensiones de primer nivel, basculante monobrazo y llantas ultraligeras combinadas con la mejor ergonomía para ofrecer una Monster adaptado a estos tiempos. Confortable y con un innovador sistema de ajuste de altura para el asiento, el modelo también combina un control de tracción de 8 niveles, un ABS con 3 configuraciones y un Ride by Wire con 3 potencias diferentes en un paquete de innovaciones de fácil uso y que engloban los Modos de Conducción.

Las Monster 1200 y 1200 S 2014 se benefician de la siguiente generación tecnológica para mejorar la relación del piloto con la motocicleta, garantizando una experiencia única combinada con la sensación de control continuo e integración ergonómica.

Junto a las nuevas estrellas de la familia, el modelo de acceso Monster 696 y la gama media premium 796 se mantienen como la codiciada posibilidad de acceder al mundo Ducati, gracias a su elegante chasis multitubular de tipo Trellis, a los componentes de calidad y al magnífico par de sus motores Desmodrómicos, que además les proporciona su inconfundible carácter y sonido.

Mientras la Monster 1200 viene con el clásico Rojo Ducati con chasis rojo y llantas negras, la Monster 1200 S luce el Rojo Ducati con chasis rojo y llantas de color negro brillante, además del espectacular blanco con chasis bronce y llantas en negro brillante.

Tanto la 696 como la 796 continúan con el tradicional rojo con chasis rojo y llantas negras, ofreciendo además, la Monster 696, el negro dark stealth o el blanco Stone white junto al chasis negro y las llantas negras también. La 796, en cambio, ofrece el negro diamond black silken contraste con chasis rojo y llantas negras.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR