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Cada cosa a su tiempo

  • Su comercialización en Canarias está prevista para principios de 2011.

Cuando apenas lleva unas semanas en el mercado canario, el Audi A1 ya ha conseguido convertirse en toda una revelación. En el momento de su desembarco y dadas sus especiales características, ya se echó de menos la presencia de un motor que satisficiera las expectativas de aquellos clientes que buscaran algo más de prestaciones en un vehículo que invita a pensar en altas revoluciones. Nadie puso en duda entonces que estábamos ante un auténtico Audi, eso sí, buscando un nuevo nicho de actuación en el que los más jóvenes se convertían en protagonistas indiscutibles. Entonces  y lejos de profundizar en materia, lo principal era conocer de cerca un vehículo que tiene la característica de mutar de mil maneras adaptándose a las exigencias de un público que quiere identificarse a través de la imagen personal que proyecta hacia el exterior y que se evidencia en el vestir, en sus complementos, en su coche. Sin embargo, nosotros seguíamos erre que erre a vueltas con el dichoso motor sin darnos cuenta que cada cosa tiene su tiempo y el esperado propulsor llegará a Canarias a principios del próximo año.

Su presentación oficial será en el próximo Salón de París, momento en el que Audi dará a conocer una nueva versión del A1 con motor 1.4 TFSI de doble turbo y que desarrolla 185 CV de potencia, así como con la transmisión S tronic de doble embrague que se ofrecerá en el equipamiento de serie. El A1 1.4 TFSI de 185 CV mostrará además sus mejores credenciales en términos de eficacia, con un consumo medio que se prevé de tan sólo 5,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 139 g/km.

El compresor entra en acción a 1.500 rpm y en la mayoría de las situaciones se desengancha a las 2.400 revoluciones. Como muy tarde, desde las 3.500 rpm el turbocompresor hace ya todo el trabajo. Dado que este turbocompresor no tiene que intervenir demasiado en la parte baja del espectro de revoluciones, los ingenieros han podido utilizar un turbo de gran tamaño y diseñarlo para una alta eficiencia. La caja de cambios S tronic de siete velocidades, que se incluye en el equipamiento de serie, transmite la potencia del motor 1.4 TFSI a las ruedas delanteras. Esta evolucionada caja es muy corta y ligera. Gracias a una séptima velocidad más larga se reducen los consumos de combustible.

Pendientes aún de cuál va a ser su equipamiento definitivo para Canarias, muchas de las opciones provienen directamente de la categoría de lujo. Entre ellas se encuentran los faros de xenón plus con luces diurnas de LED, los pilotos de LED y el paquete de iluminación interior también con ese tipo de lámparas de LED, así como el asistente para luces largas, el techo panorámico, el arranque por botón.

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