DEPORTE
Regional

"No descartamos el autonómico de rallies"

  • Azuatil quiere contar con él para su Subida Villa de Moya

Una de las pequeñas sorpresas que se tenía reservada la III Subida Degollada Peraza –primera de las carreras valederas para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2014– era la inscripción de Víctor Abreu con su Toyota Corolla World Rally Car. Junto a Enrique Cruz y Modesto Martín, el tinerfeño hace un ‘cameo’ en este certamen que no tiene previsto hacer esta temporada. Si todo encaja, no hay averías y se van encadenando resultados, su destino podría estar en los rallies. 

“El autonómico de montaña está descartado a un 99 por ciento. Nunca puedes saber si puede aparecer alguien que quiera que lo corra, pero en principio no tenemos ese planteamiento”, aseveró este pasado lunes Abreu en el programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias. Apartado de los campeonatos automovilísticos desde hace años, tampoco se planteaba hacer el autonómico de rallies, pero sí quiere estar con el Corolla WRC en el Rally Senderos de La Palma. “Nos gustaría ir a La Palma porque tenemos muchos amigos. Siempre hemos disfrutado de las carreras allí y tienen tramos muy bonitos. Además van a estar allí los mejores del campeonato, y nosotros queremos medirnos a ellos, a equipos que están en un buen momento y con buenos coches”, explicó.

Pasado ya el Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, al autonómico de rallies le quedan sólo tres pruebas más por celebrar. Uno es La Palma donde el piloto de VL Motorsport quiere estar y, el siguiente, un Isla de Tenerife en el que lleva años queriendo competir. Con este panorama y siempre que las cosas marchen, no descarta plantarse en Lanzarote, sede del último rally del certamen. 

“No tenemos previsto hacer el autonómico de rallies, pero si los resultados acompañan o si hacemos un papel fenomenal en La Palma pues acabaríamos subiéndonos al campeonato. Entre otras cosas porque el siguiente es el Rally Isla de Tenerife en el que nos morimos de ganas de participar y luego solamente faltaría Lanzarote. Un resultado casi va empujando al otro”, explicó en este programa de motor.

Los aficionados de Gran Canaria también podrían ver este WRC en acción si finalmente Abreu acepta la invitación que, en otras ediciones, le ha hecho la Escudería Azuatil para competir en la Subida Villa de Moya. De nuevo, no hay nada decidido, no hay ningún compromiso, pero sí interés por ambas partes. “Me encantaría ir a correr porque hay tramos preciosos. En principio tenemos previsto ir a hacer la Subida Villa de Moya. Carlos Larrodé lleva tiempo intentándolo y como sabemos que allí existe una afición increíble a los Toyota, pues llevarles el coche a aquellos que no se pueden desplazar a esta isla. En principio está esa subida, pero no descarto que algún organizador quiera contar con nosotros para otra carrera en Gran Canaria. Iríamos encantados”, añadió.

Sobre el porqué de esta vuelta a la competición, Abreu explicó que tienen el Toyota en venta y que antes de tener que decirle adiós, quiere correr con él en determinadas pruebas. “Hemos hecho una buena inversión en el nuevo motor y tarde o temprano se lo llevarán porque hay varios pilotos que están en contacto frecuente con nosotros que, a su vez, están esperando a vender su coche para comprar éste. Por eso queremos disfrutarlo un poquito. Por eso y porque llevamos un tiempo ya desconectados y ya era hora de volver y animar un poco el campeonato”, declaró.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR