DEPORTE
CERA

El Rías Baixas es cosa de gallegos

  • 'Cohete' Suárez abandonó después de romper palier y diferencial

Después de sólo cuatro de los diez tramos del 50 Rally Rías Baixas, todo hace indicar que esta tercera cita del nacional de asfalto tras Canarias y Andalucía va a ser cosa de dos equipos gallegos: Alberto Meira–Álvaro Bañobre y Sergio Vallejo–Diego Vallejo. El del Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ se ha adjudicado tres de los cuatro tramos de la primera etapa, la del viernes, pero con unas diferencias muy cortas respecto al Porsche 997 GT3 versión 2010.

Con sólo 5,9’’ entre ambos, es difícil hacer un pronóstico, más aún cuando Meira y Vallejo han sido los ganadores de las dos últimas ediciones. Muy posiblemente sea el tramo de ‘Fornelos’ de más de 30 kilómetros el que dicte sentencia salvo que la diferencia de velocidad punta entre el R4 y el GT sea realmente poca.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó no han podido seguir el paso de estos dos rápidos vehículos en las dos pasadas por ‘Chenlo–Morgadans’ y ‘Nigrán’ de esta primera etapa. En su segundo rally con el Ford Fiesta R5 el alicantino acabó el día más cerca de los gallegos en sus registros, pero ya con una pérdida respecto al líder de 23,9’’. Si está descartado ya de la pugna por esa primera plaza es algo que dirán los tramos de la última etapa. 

También Surhayén Pernía, que en su primera carrera con su nuevo copiloto David Vázquez no ha podido seguir la estela de su compañero en RMC Motorsport Alberto Meira, precisamente el primero que venció una prueba del CERA con el ‘R4’. El cántabro, líder del campeonato, ha culminado los cuatro tramos a medio minuto del primero, pero a 50’’ de Joan Vinyes-Jordi Mercader, primeros de los clasificados en dos ruedas motrices con el Suzuki Swift Súper 1.600 oficial.

Joan Carchat–Claudi Ribeiro (Mitsubishi Lancer Evo X) dominan sin problemas el Grupo N desde la sexta posición que le han arrebatado a Gorka Antxustegi–Alberto Iglesias (Suzuki Swift S1600), con problemas en el TC4. En esta categoría de Producción el debutante Marco Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo X) marcha segundo a un mundo del andorrano. Pedro Burgo es séptimo con el Porsche 997 GT3 versión 2010 que estrena aquí en el primero de los tres rallies gallegos de la temporada.

En R2 manda, como a lo largo de todo este arranque del año el Opel Adam R2 de Esteban Vallín a 53,2’’ del primer clasificado de la Beca RMC, Iago Caamaño. El lanzaroteño Marcos González es cuarto.

 Día aciago para un ‘Cohete’ Suárez que empezó confirmándose como la alternativa a Meira y Vallejo en el TC1. Sin embargo la rotura primero de un palier del Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’ en el TC2 y, en la siguiente sección, de un diferencial, acabó por forzarlo a abandonar.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR