COCHES
Novedad

El nuevo Mini cinco puertas ya es una realidad

  • Dispone de cuatro variantes, dos de gasolina y dos diésel
  • ta la novedosa distribución interior del Mini tres puertas

Con 16 centímetros más de longitud que la recién estrenada versión de tres puertas, Mini presenta una nueva carrocería a la que añade dos puertas de acceso a la plazas traseras que alcanza los cuatros metros de largo y crece en 11 milímetros mientras mantiene su anchura original.

Sus nuevas dimensiones unidas a una mayor distancia entre ejes permiten mejorar el espacio, sobre todo en las plazas traseras con mayor holgura para rodillas, la cabeza y entre pasajeros (tres plazas). Además el maletero también amplía su volumen hasta los 278 litros, 67 más que el modelo de tres puertas.

Estas variaciones se han llevado a cabo manteniendo intactas las premisas sobre la dinámica de conducción y el tacto deportivo que caracteriza a Mini y sin renunciar a otros condicionantes como el confort y la seguridad.

No hay variante JCW, de momento

Cuatro motores de la nueva generación Twin Power Turbo acompañarán al lanzamiento de esta nueva versión. En gasolina encontramos el Mini Cooper con motor de tres cilindros de 136 CV y el Cooper S con una mecánica de cuatro cilindros y 192 CV. En diésel la oferta se compone del Mini Cooper D con motor de tres cilindros de 116 CV y el Cooper SD de 170 CV provenientes del propulsor de cuatro cilindros. Todos ellos se asocian a una caja manual de seis velocidades. Opcionalmente se puede acceder a una caja automática o automática deportiva de seis marchas.

Para optimizar su comportamiento en función de sus nuevas características de tamaño se ha optado por un reglaje específico de la suspensión y se incluye de serie el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) que integra el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y el control de bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). De serie también en las variantes Cooper S y Cooper SD se equipa con Performance Control.

El nuevo Mini 5 puertas cuenta a su vez con la opción Driving Modes por el cual y mediante un botón giratorio situado en el túnel central, se pueden variar parámetros como la aceleración y la dirección así como la velocidad del cambio de marchas (caja automática) y el sistema de control dinámico de la suspensión (DDC). Los modos seleccionables son, el estándar MID, Sport y Green, este último integra un modo de propulsión por inercia.

No le falta de nada

Es de reseñar la gran variedad de sistemas de asistencia al conductor como el Head-Up-Display y el asistente de aparcamiento (Park Assistant). También dispone de control de crucero dinámico y asistente de luz de carretera así como información sobre límite de velocidad, aviso de personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad.

En el interior adopta el mismo esquema de distribución que el nuevo Mini con el velocímetro y cuentarrevoluciones ubicados ahora en la columna de dirección. El panel de instrumentos central con anillo LED interactivo viene de serie con display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente puede contar con pantalla a color de hasta 8,8 pulgadas.

El control de las distintas funciones como el navegador, el teléfono o el sistema de entretenimiento (Mini Connected), entre otras, se realiza mediante el Mini Controller ubicado precisamente sobre la consola central.

Todo ello redunda en ese estilo distinguido y tan personal con el que se asocia a cada una de las variantes de Mini y que se materializa a través de detalles como el volante de cuero, el climatizador bi-zona o la siempre estimulante luz ambiental. La variada lista de equipamiento disponible en opción así como sus grandes posibilidades de personalización sitúan también al nuevo Mini 5 puertas en la órbita premium de la que siempre ha hecho gala la marca.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR