DEPORTE
CERA

'El Príncipe', a escena este viernes

  • Vallejo obtuvo su única victoria aquí el año de su primer título

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto reemprende el camino hacia su resolución con el 51 Rally Príncipe de Asturias. Es la séptima prueba del curso y segunda con coeficiente 1,5, una circunstancia que hace que su victoria tenga un valor muy especial.

Los líderes, Sergio Vallejo y Diego Vallejo, tienen la oportunidad de prácticamente remachar su segundo CERA, ya que con 48 puntos de ventaja a estas alturas de temporada, ganar en Asturias los dispararía aún más en la clasificación. Un dato interesante. La única vez en que los de Meira logró dar en la diana en este rally dentro del apartado nacional con el GT fue el año de su único título, en 2009. De hacerlo sería su quinta victoria del año. 

Miguel Fuster y Nacho Aviñó harán lo que esté en su mano para evitarlo, incluso invocar al dios de la lluvia para que por fin haga su aparición esta temporada y así dé ventaja a la tracción total de su Ford Fiesta R5. El alicantino necesita recortar todo lo que pueda a Vallejo para poder contar con mayores opciones de cara a esa recta final del campeonato. Las previsiones para ambas jornadas dan agua.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) y Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias (Suzuki Swift S1600) también serán de la partida junto a Óscar Palacio-Enrique Velasco con el segundo de los Porsche 997 GT3 inscritos en esta prueba.

Al ser valedera también para el European Rally Trophy (ERT) este 51 Rally Príncipe de Asturias cuenta con una primera lista con sólo tres vehículos con homologación puramente FIA. Oleksandr Saliuk y Yevhen Chervonenko (Ford Fiesta R5) son los únicos participantes extranjeros y junto a ellos, en este listado con sólo tres equipos están también Joan Carchat-Claudi Ribeiro (Mitsubishi Lancer Evo X) y Esteban Vallín-Borja Odriozola (Opel Adam R2).

El andorrano puede dejar prácticamente atado el campeonato de Grupo N de lograr un nuevo triunfo en Asturias. Por su parte, el piloto de la Red Opel España también tiene la oportunidad de dar un paso casi definitivo para asegurarse la copa R2 en la que llega en una confortable primera posición. Pero el equipo también mira de reojo al Campeonato de España de División II y al de Dos Ruedas Motrices en donde también son líderes y dónde piensan pelear duro para no dejarse superar. 

En la Evo Cup, sin Pernía ni tampoco el líder Joan Carchat, será el tercer clasificado de la provisional, Edgar Vigo, junto con su copiloto Fátima Ameneiro y su Mitsubishi Lancer Evo X, tendrán ante sí una gran oportunidad para ganar entre los Lancer Evo y recortar diferencias en la clasificación.

Rivales para lograrlo son, sin duda, los locales Jonathan Pérez-René Rúa (Mitsubishi Lancer Evo X), que querrá desquitarse de tantos sinsabores en el CERA en casa. Con una de las unidades de RMC, su verdadero objetivo será conservar el primer puesto en el campeonato asturiano que alcanzó después de ganar el Rally de Boal semanas atrás. Por su parte, el tercer inscrito en la Evo Cup, David Guardado (Mitsubishi Lancer Evo X), con Rodolfo Rodríguez a su derecha, intentará resarcirse del abandono sufrido en la última prueba en Ferrol.

Como viene siendo habitual en las anteriores citas del nacional de asfalto, RMC prestará también apoyo técnico al SEAT León Supercopa de Fran Cima, copilotado en esta ocasión por Pablo González, y se encargará del mantenimiento del coche '0' oficial del campeonato, otro SEAT León pero del nuevo modelo de serie, que estará en manos de Joseba Castro y Johan Van Poppel. 

La segunda cita será con la disputa del shakedown o tramo de pruebas, que tendrá lugar el viernes 12 a partir de las 9:00 horas. Por la tarde ya empezarán a disputarse los tramos que continuarán durante toda la jornada del sábado. En total serán doce las especiales que se disputen, completando un recorrido total de 545,19 km de los cuales 205,92 serán contra el crono. El tramo de Irrondo-Argancinas, con 30,340 km será el más largo de la prueba, mientras que el Las Mestas – El Acebo, con 12,04 km el más corto de todos.

 

Foto: Vallejo Racing

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR