DEPORTE
CERA

Duelo Vallejo vs Fuster con Monzón de telonero

  • El que quede por delante del otro se hará dueño del campeonato

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto de 2014 se despide de la mejor manera posible en un V Rally Comunidad de Madrid RACE que vale un título. Se lo van a jugar a una carta Sergio Vallejo-Diego Vallejo y Miguel Fuster-Nacho Aviñó, dos equipos que llegan a este décimo y último capítulo del año con un estrecho margen de medio punto.

Los cálculos son muy sencillos. El que quede por delante del otro se hará dueño del campeonato. El que haría dos en el caso de los del Porsche 997 GT3 y el quinto en la cuenta de los del Ford Fiesta R5. De llevárselo Vallejo igualaría al alicantino con dos campeonatos nacionales con un GT, aunque el primero de una versión 2010 del Porsche. Si se lo lleva el de Auto-Laca será el primero de un R5 en el CERA –aunque con especificaciones al margen de la FIA– y con la particularidad de haber logrado uno con un Súper 1.600, uno con un Súper 2000 y dos con un GT.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) auguran lluvia para el sábado, un factor éste que podría ser decisivo a la hora de acercar el título a uno u otro equipo. El Ford Fiesta R5 con tracción total tendrá ventaja en caso de agua, pero si ésta no aparece, entonces el Porsche podrá aprovechar todo su poderío, especialmente en El Jarama.

Ajenos a ese definitivo pulso por el CERA los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz cederán el cetro compitiendo en esta décima cita de la temporada tras su desafortunada aparición en Cantabria. El MINI John Cooper Works RRC se trae a Madrid un montón de novedades para poder lograr una victoria que ya obtuvo en 2001 con Peugeot.

Iván Ares-Álvaro Lomba (Porsche 997 GT3), Daniel Marbán-Víctor Ferrero (Lotus Exige R-GT), Antonio Sainz-Javier Martínez con uno de 2008 de RMC Motorsport y, sobre todo, Álvaro Muñiz-Francisco Blanco con la unidad 2010 del 911 de Pedro Burgo completan el listado de equipos con vehículos de categoría GT.

Hay que celebrar la presencia de los vencedores del pasado año, José Antonio Suárez-Cándido Carrera y también a Surhayen Pernía-Carlos del Barrio, ambos con sendas unidades Evo X N Plus ‘R4’ también de RMC. A nivel monturas, lo más destacable es ver a Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán con el Clio R3T, el vehículo de competición que está introduciendo Renault Sport Technologies y que de esta manera va a hacer su debut en el cera. Por su parte, Christian García y Rebeca Liso, los recientes campeones de la BkRMC 2014 se subirán en este rally a un Mitsubishi Lancer Evo X con configuración Grupo N. 

El Rally Comunidad de Madrid RACE va a ser valedero, además de para la Mitsubishi Evo Cup –un fijo en las diez citas del calendario–, para la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Rally Cup. [Ver lista de inscritos del Rally Comunidad de Madrid RACE]

El recorrido

El Circuito del Jarama, con sus cuatro giros y la recta con chicanes, va a volver a tener un peso importante en el global del itinerario con tres pasadas a este tramo de 14,67 km, lo que en suma supondrá un tercio del recorrido total de 150,35 km.

El emblemático trazado madrileño será uno de los tramos de la primera etapa junto a las dos pasadas por ‘La Cabrera’ (5,23 km) y ‘Puerto de Canencia Norte’ (14,67 km). Al celebrarse desde cerca de las seis de la tarde, toda esta primera jornada de cinco especiales se harán de noche. Con la segunda etapa entrarán en escena las variantes de ‘Robledillo’ (17,41 km) y ‘Madarquillos’ (5,75 km) que se harán en tres ocasiones junto al Jarama al que se harán dos visitas más. [Ver itinerario Rally Comunidad de Madrid RACE]

 

Foto: Vallejo Racing.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR