El equipo Opel Motorsport Team Spain vuelve a alinear sus dos Adam R2 en el Rally Sierra Morena con el que el nacional de asfalto llega ya a su fase peninsular. Tras Canarias, Ángela Vilariño-Sara Fernández son las mejores clasificadas desde la segunda posición en el Trofeo de Vehículos R2, si bien Esteban Vallín-Borja Odriozola marchan cuartos en la Copa de España para Vehículos FIA.
El objetivo de este equipo es escalar posiciones en esta tercera prueba del año en la que se espera mucho sol y unos tramos igual de rápidos a los que disputaron en Tenerife y Gran Canaria. Vallín, que tuvo que abandonar en Adeje, tiene posibilidades de ganar puestos en la R2, ya que la clasificación no puede estar más igualada, si bien José Luis Peláez, el líder, logró un ligero colchón de puntos gracias a su regularidad. El de Peugeot también manda entre los vehículos con homologación FIA.
Vilariño manda en solitario en otros de los frentes que abarca Opel esta temporada, el Trofeo de Pilotos Femeninos, aunque como en el Rally Islas Canarias volverá a tener competencia en Córdoba. Serán 154 kilómetros de tramo, todos ellos a disputar en una maratoniana etapa que tendrá lugar el sábado 9 de mayo.
La labor que el Opel Motorsport Team Spain está llevando a cabo desde hace dos temporadas en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto no ha pasado desapercibido para Opel Motorsport en Alemania. Su director, Joerg Schrott ha querido poner en valor ese papel. “Están haciendo un trabajo fantástico. Todos sus esfuerzos y los sólidos resultados que están logrando, se basan en el excelente enfoque del equipo, dirigido por personas entusiastas y apasionadas por el automovilismo”, ha señalado.