Los tramos de Sierra Morena marcaron la casilla de salida para los pilotos de la Dacia Sandero Rallye Cup, la monomarca de iniciación impulsada por Renault España, que, este año sí, en su segunda intentona, ha tomado la forma propia de una copa de promoción, congregando a diez pilotos en la lista de inscritos de esta primera cita; entre ellos, al probador que puso a punto el pasado año el pequeño Sandero 1.2 de 75 CV con el que se disputa este certamen: Alberto Monarri.
Como era de esperar, el piloto madrileño, perfecto conocedor de las características del vehículo rumano, arrasó en las carreteras cordobesas, donde constató que, evidentemente, está un paso por delante del resto de participantes de la copa, entre los cuales brilló con luz propia Carlos Durán.
El joven catalán, Subcampeón del Volant RACC el pasado año con un Peugeot 107 de prestaciones similares al Dacia Sandero de la Copa, se colocó desde el principio a espaldas de Monarri, y se mantuvo a su estela hasta final de rallye, saldando así su debut en el Nacional con un segundo puesto.
Rubén Gómez aprovechó el abandono de Óscar Barroso para adjudicarse el tercer puesto en Córdoba, eso sí, a casi cinco minutos de distancia de Durán. Iván Forcada, José Javier Pérez y Pedro Vila completaron la clasificación de esta primera cita de la monomarca de Renault, que aportará variedad y colorido esta temporada al Campeonato de España.