TECNOECOLOGÍA
Novedad

Toyota Prius, aún más eficiente

  • En seguridad, introduce el paquete de soluciones 'Toyota Safety Sense'

Sin duda lo de menos ha sido su controvertido diseño. A lo largo de tres generaciones si por algo ha destacado el Toyota Prius es por haber sido el pionero en la introducción y normalización de la tecnología híbrida como modo de propulsión. Ahora y con la llegada de la última evolución del modelo el objetivo continúa siendo el mismo, mantener su estatus como referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficacia para lo que se dota de una nueva generación del sistema híbrido combinado 'Full Hybrid' de Toyota.

Sin embargo buena parte de las mejoras asociadas al modelo se deben a la utilización de una nueva plataforma resultado de la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA) que entre otras ventajas permite un centro de gravedad más bajo y como consecuencia, una mejor respuesta y estabilidad pero no es el único beneficio. Sin duda estamos ante el Prius más atractivo de toda su historia y si no juzguen ustedes mismos.

El interior también adquiere una nueva dimensión. A tenor de las imágenes, el decorado es ultra sencillo primando el espacio y el confort. La mayoría de los controles se concentran en la columna central y el volante así como gran parte de la información con el cuadro de instrumentos ocupando una posición centrada sobre el salpicadero. También mejora el espacio de carga gracias a una batería híbrida más pequeña y a un nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo que no afectan a la capacidad del maletero.

La nueva plataforma también incide en la seguridad procurando un excelente comportamiento en caso de impacto. A ello se une la introducción de lo que se ha dado en llamar 'Toyota Safety Sense', un conjunto de ayudas destinadas a ampliar la protección de los ocupantes. Soluciones como el Control de Crucero Adaptativo gestionado por radar o una función de Detección de Peatones para el Sistema de Seguridad Precolisión forman parte de este nuevo paquete.

La profunda revisión a la que ha sido sometido el sistema 'Full Hybrid' se dirigen a reducir el peso y afinar aún más el rendimiento. Tanto es así que sus responsables anuncian que se ha conseguido afinar la eficiencia térmica de su motor de gasolina en un 40 por ciento. Otros componentes se han hecho más compactos o se han reubicado para optimizar el diseño del conjunto. Ahora, explican, la aceleración es más suave y se obtiene una mayor respuesta. También es más silencioso a velocidades altas. La nueva batería híbrida de níquel metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado considerablemente.

El Prius sigue representando el ideal de un vehículo ecológico por excelencia y es por ello que se convierte en receptor de las últimos avances conseguidos por la marca en este campo, tecnologías que muy pronto se harán extensivas al resto de modelos híbridos de Toyota.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR