Benigno Hernández, gerente de Volkswagen Comerciales, y Marta Ríos, Product Manager del modelo, nos dan a conocer las principales características de la nueva generación de la Caddy que ya ha iniciado su comercialización en Canarias.
En cuatro versiones distintas y destinada tanto al uso profesional como privado, el nuevo modelo presenta una imagen completamente nueva a nivel de diseño distinguida en el último caso por una mayor presencia de los cromados, barras longitudinales en el techo así como las lunas traseras oscurecidas y los parachoques y retrovisores en color de la carrocería para diferenciarla del estilo más sobrio utilizada en la primera. El interior implementa una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, muy práctico sea cual sea el uso al que se vaya a destinar.
En el apartado mecánico, la nueva Caddy se comercializa con cuatro versiones diésel TDI de dos litros y cuatro cilindros, con un rango de potencia que va desde los 75 CV hasta los 150 CV. Las dos primeras - 75 y 102 CV- se asocian a una caja de cambios de cinco velocidades mientras en los dos siguientes niveles -122 y 150 CV- esta es de seis velocidades. El cambio DSG de doble embrague, por su parte, está disponible tanto en la versión de 102 como de 150 CV.
Sin duda estamos ante uno de los vehículos mejor dotados en términos de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción de su categoría. En función de la versión escogida el cliente cuenta con las ventajas, por ejemplo, del sistema de observación del entorno (Front Assist) que a su vez incorpora el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el sistema de frenado anticolisiones múltiples. Otros dispositivos existentes son el Sistema de Control de Velocidad, el de Regulación Automática de la Distancia así como los sistemas 'Light Assist' y el Detector de Fatiga.
Aún más práctica resulta la cámara de visión trasera que asiste a un avanzado sistema de aparcamiento posibilitando tanto el estacionamiento automático lateral como transversal. Adicionalmente se puede optar al sistema de Aparcamiento Óptico 360º o el Park Pilot, más sencillo asesorando al conductor mediante señales acústicas. Además el nuevo modelo equipa neumáticos autosellantes que minimizan el riesgo de sufrir un pinchazo lo que hace inncesario el uso de la rueda de repuesto ahorrando así espacio y peso.
En el mercado canario, la nueva Caddy se ofrecerá en cuatro variantes: «Furgón», «Combi», «Trendline» y «Edition». El enfoque comercial de las versiones Furgón y Combi permanece inalterada. En este sentido, la versión Furgón sigue utilizándose para el transporte de mercancías y la versión Combi para el transporte de personas. Las variantes Trendline y Edition siguen enfocadas a un cliente particular, a familias, ofreciendo las virtudes y la habitalidad interior del mejor monovolumen.
Los precios de esta nueva generación de la Volkswagen Caddy parten en el furgón de los 10.910 euros, mientras que en la Trendline, el precio de salida es de 13.240 euros, con Plan PIVE y descuento de financiación incluidos.