Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3) quieren hacer valer su ventaja de 15 puntos al frente del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y asegurarse en su primer ‘match ball’ de la temporada un nuevo título, el quinto para el piloto alicantino. Como ya explicamos ayer, la línea más recta hacia ese quinto CERA pasa por ganar por sexta vez esta temporada o ser segundo independientemente de lo que haga Iván Ares, su único rival ya.
La cancelación del Rally Santander Cantabria ha acelerado esa posible resolución del CERA y Fuster prefiere no tener que jugárselo en Madrid, última cita del año. Por ello todas sus energías y las de su equipo están centradas en lograr uno de esos dos resultados este sábado. “Voy a tener la cabeza en el campeonato y no pensar tanto en el rally. El de Llanes es el rally de siempre, lo conocemos todos, aunque parece que hay algún trozo de tramo nuevo que mañana reconoceremos. Ante todo, ¡Mente fría!”, ha señalado el de Auto-Laca y RMC Motorsport.
Esta segunda cita asturiana del campeonato es una de las preferidas por pilotos y público, en la que la población se vuelca colaborando con la organización. Se desarrolla en una sola etapa en la que se disputan un total de diez tramos contra el cromo, sumando 170,16 Km cronometrados. Como señalaba el de Porsche, que ganó aquí en 2014 con el Ford Fiesta R5, hay pocas novedades en el recorrido del Llanes con los tramos habituales de ‘Nueva-Labra’, ‘Arriondas-Carmen’, ‘La Tornería’, ‘Gamoneu’ y ‘Riu Cabra’.
Será una larga jornada la de este próximo sábado no sólo por lo que hay en juego. También porque esos diez tramos se celebrarán en una sola etapa.