Tanto la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) como también la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) ya cuentan con un borrador de sus respectivos calendarios deportivos para la próxima temporada 2016. Ambas agendas deberán aún ser refrendadas por sus respectivas asambleas.
La tinerfeña tiene previsto dar el pistoletazo de salida a esta próxima temporada con el slalom que se celebrará el 27 de febrero en el circuito Las Andoriñas. El asfalto entrará en escena sólo una semana después con la Subida a El Tanque que tendrá lugar el 5 de marzo. Como ya era de dominio público, el Rally Villa de Adeje será el primero que se celebre de esta modalidad los días 18 y 19 de marzo.
El Rally Orvecame Norte tendrá lugar el 14 de mayo, el Villa de Granadilla el 25 de junio y, cerrando la temporada, el Rallysprint de Atogo el 10 de septiembre y el Rally Isla de Tenerife el 15 de octubre. El Rally de Tierra Isla de Tenerife está fijado provisionalmente para el fin de semana del 22 de octubre.
Aunque aparecen marcadas en abril y noviembre respectivamente, la Subida a Las Mercedes y la de Los Loros están situadas en el calendario “de manera aleatoria” según la FIASCT “por ser pruebas nuevas y no haber referencia de años anteriores”. Con estas dos citas extra son trece las pruebas de montaña a celebrar la próxima campaña en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Así, tras El Tanque está fijada el 30 de abril la Subida Valle Tabares, el 11 de junio la Subida al Mirador de Güímar, el 30 de julio la de Guía de Isora y en un tramo final de temporada extenuante, el 17 de septiembre la Subida a La Guancha; el 1 de octubre la Subida a Tamaimo; el 8 de octubre la Subida a Arona y el 26 de noviembre la de Arico. En La Gomera se celebrarán las citas de Vallehermoso el 28 de mayo y Hermigua el 9 de julio. La de La Cumbre, en El Hierro, está prevista inicialmente para el 3 de septiembre. [Ver borrador calendario provisional 2016 FIASCT]