Un año más, y ya van cuatro, DISA y Copi Sport han lanzado su ‘Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport’ que, a finales de temporada, determinará quién ocupará el asiento que dejará libre Antonio Acosta. Igual que Pablo Suárez (2014) y Daniel Santana (2015), el piloto palmero está compitiendo esta temporada como oficial del equipo campeón de Canarias ‘becado’ tras vencer la tercera edición de esta promoción única en este deporte.
Esta iniciativa tiene como objetivo dar la oportunidad a cualquier conductor particular de convertirse en piloto oficial del equipo y competir en el Campeonato Autonómico de Rallies. El único requisito para optar al proceso de selección es ser socio de Tu Club DISA y acumular puntos en la amplia red de estaciones de servicio que bajo la enseña DISA o Shell está presente en todas las islas del archipiélago.
La dinámica del concurso es idéntica a la de años atrás. Los conductores que quieran participar sólo han de contar con una tarjeta de Tu Club DISA y registrarla en la web de este programa de puntos. Más tarde tendrán que acceder a la web de esta promoción y rellenar el formulario de inscripción. Desde ese momento el concursante empezará a sumar puntos en un ranking que será visible en la web de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y que se actualizará cada tres horas. También como en años atrás, familiares y amigos podrán ceder sus puntos a los aspirantes a piloto que podrán compartir su posición en el ranking en redes sociales y así recibir el apoyo de más y más gente.
Esta primera fase concluirá a mediados de noviembre, momento en el que los aspirantes ya no podrán sumar más puntos. Acabado este periodo, los 20 primeros en el ranking se clasificarán para la Fiesta del motor de DISA, donde se realizarán varios procesos de selección y pruebas, hasta llegar a una selección final del Piloto DISA Copi Sport.
Si es novedad este año el que todos los socios del programa de fidelización de la compañía energética canaria podrán registrarse como fans de DISA Copi Sport. Los que lo hagan podrán acceder a una de las diez primeras posiciones que darán derecho a premios como experiencias de copilotaje o prendas deportivas oficiales del equipo.
El ganador de la pasada edición en el apartado de pilotos, Antonio Acosta, ya debutó como piloto DISA Copi Sport en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ logrando la vigésimo novena posición entre los equipos locales y, una semana después, finalizó en una prometedora duodécima plaza con el Volkswagen Polo GTI. Rayco Delgado, vencedor de la plaza de mecánico, también aportó sus ganas y experiencia al equipo en estas dos primeras pruebas del autonómico.