La marca de vehículos premium Infiniti estrena nuevo Centro Infiniti en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Brisa Motor. La nueva exposición de 300 m2 se ha construido siguiendo los modernos criterios de diseño del fabricante, un espacio diáfano y confortable caracterizado por su elegante mobiliario y decoración.
El acto de inauguración, celebrado el pasado jueves 23, contó con la presencia de Pedro Ortega, Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. También estuvieron presentes en esta especial ocasión el Presidente del Grupo Bergé, Jaime Gobeña y Jorge Belzunce, Consejero Delegado de Infiniti España, actuando como anfitriones Andrés Rodríguez Izquier, Presidente del Grupo Ari y Fernando González, Director General de Brisa Motor.
La llegada del Q30, el compacto en el que la marca premium tiene depositadas sus esperanzas de consolidar su posición en Europa, fue el detonante pero no la única razón. Fernando González destacó que con el cambio a 'la milla de oro' en El Sebadal, donde en apenas 500 metros se agrupan las principales marcas del sector, "todos ganamos".
Además de un mejor acceso y facilidad de aparcamiento, allí se encuentran también concentradas el resto de marcas pertenecientes al grupo -Renault, Dacia, Nissan y Kia-. Ello les permite mayor flexibilidad y aprovechamiento de las sinergias pero sobre todo prestar una atención más personalizada y cercana a los clientes. "Infiniti es una marca que compite en igualdad de condiciones con el resto de fabricantes premium pero creo que en post venta estamos un paso por delante". Eficiente y con precios razonables, el director general de Brisa Motor añadió que, "el hecho de que sea una marca de lujo no implica que haya que pagar más por el servicio".
Por su parte, Jorge Belzunce afirmó sentirse partícipe de este proyecto. El Consejero Delegado de Infiniti España alabó la trayectoria del Grupo Ari considerado por sus socios en Europa, el mejor representante y distribuidor no sólo de España sino prácticamente del continente. Un piropo que no es gratuito respaldado por los estudios realizados por la empresa para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente.
"Brisa Motor es un distribuidor que se vuelca en las personas. Comprar un Infiniti en Canarias es por esto doblemente acertado porque no sólo se compra un coche sino la atención de un equipo que va a estar pendiente de que todo salga bien" concluyó Belzunce.
Cerró el turno de intervenciones Pedro Ortega. El consejero aplaudió la trayectoria del Grupo Ari y justificó su presencia como un acto de respaldo a los emprendedores y a las empresas. "La única forma de crear empleo es fomentando la actividad empresarial y hoy aquí tenemos un ejemplo de eso. Tenemos que estar para apoyar, para animar a que la actividad permita realizar nuevas contrataciones en un momento coyuntural tan importante para las islas".
El crecimiento económico propiciado por el buen momento por el que atraviesa el turismo en las islas tiene su reflejo en otros sectores como es el automóvil, señaló Ortega. Los datos de mayo sitúan el crecimiento de las matriculaciones en un 35% respecto al mismo mes de 2015. En el acumulado, el incremento en las ventas del mercado del automóvil se sitúa en el 24,77%.
El Grupo Ari da trabajo actualmente a 340 empleados fijos, sus ventas el año pasado entre vehículos nuevos y usados superaron las 9.500 unidades, con una facturación de 140 millones de euros.