La muestra de Intermot inaugurada en la ciudad alemana de Colonia exhibe estos días las principales novedades del mundo de las dos ruedas. Entre ellas y coincidiendo con su 25 aniversario, descubrimos la actualización de la CBR 1000 RR Fireblade SP y su alter ego, la CBR 1000RR Fireblade SP2.
Sinónimas de manejabilidad y agilidad, la versión 2017 de nuevo pone el punto de mira en la relación peso/potencia, con una reducción de 15 kilogramos y un aumento de la potencia en 8kW. Además da un paso más en el concepto de 'Control Total' adoptando las soluciones más avanzadas desarrolladas para la RC213V-S, versión homologada para la calle de la versión de MotoGP. Así, dispone de regulación de la potencia a través de distintos modos, ajuste del freno motor y Honda Selectable Torque Control así como Quickshifter, Downshift Assist y ABS de nuevo desarrollo. La suspensión Öhlins con control electrónico puede programarse con total precisión.
La versión SP2, disponible por primera vez asociada a la Fireblade equipa además unas ligeras llantas Marchesini así como válvulas, cámara de combustión y pistones rediseñados. Existe además un kit para su uso en circuito.
Honda también ha presentado como novedades en Intermot la actualizada CB1100 EX y la nueva CB1100 RS, dos ejemplos de exquisita ingeniería Honda. Mientras que la CB1100 EX luce un atractivo más clásico con sus llantas de acero inoxidable cincado de 18” y 40 radios, la nueva CB1100 RS muestra un estilo café racer más agresivo, con nuevas llantas de aluminio de 17” equipadas con neumáticos de corte deportivo y cambios en la geometría, incorporando un menor ángulo de lanzamiento y manillar más bajo.