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Alfa retoca su 159 por dentro y por fuera

  • Más opciones de personalización y mejores acabados interiores
  • La gama de motores se completa con el nuevo 2.0 JTDM-2 de 136 CV

A grandes rasgos, lo que viene a mejorar el Alfa Romeo 159 Model Year 2011 es la lista de opcionales y el corte del habitáculo, quizá el punto donde este vehículo pecó de clásico. El fabricante también apunta que esta nueva versión propone una lista de precios más competitiva “teniendo en cuenta los contenidos que ofrece”. Por lo demás, en cuanto a personalidad y comportamiento en carretera, la berlina de la marca italiana va sobrada.

Haciendo zoom en el interior, se vuelve a presumir de estilo italiano pero más evolucionado para subir un punto en deportividad y originalidad. Nuevos tapizados en los acabados del umbral de acceso a la gama y, a partir del Distinctive, una combinación piel/tela en tonos negro o beige. Además, jugando con esas tonalidades oscuras, el estilo se completa con elegantes aplicaciones cromadas con tratamiento en tres capas o en aluminio cepillado negro que destacan en el salpicadero, en las molduras y en el túnel central.

Como en el MiTo y el Giulietta, el propietario de un Alfa Romeo 159 MY 2011 puede personalizar su vehículo con cuatro packs: dos destinados a aumentar el confort durante la conducción y dos para darle un aire más deportivo. En concreto, el equipamiento Progression ofrece dos soluciones (Comfort y Sport) que pueden adquirirse juntos o por separado. Componen el primer paquete: sistema de reproductor multimedia y teléfono manos libres Blue&Me, mandos de la radio en el volante, Cruise Control, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, antinieblas y asientos delanteros basculantes. Por su parte, el Pack Sport acentúa el estilo deportivo del modelo con los siguientes elementos: llantas de aleación de 17” tratadas con titanio opaco, faldones laterales, pedales y cantonera de aluminio, instrumentos deportivos con iluminación blanca, volante de tipo deportivo y pomo del cambio de piel.

Los otros dos packs (Comfort Plus y TI) sólo están disponibles para el equipamiento Distinctive. El primero ofrece el sistema de navegación con mapas de todos los países europeos en soporte digital Sd card, que se integra en la radio dual tuner que optimiza la búsqueda de las ondas de radio FM y con el Blue&Me, el Pack Visibility (espejo retrovisor interno electrocromático y sensores de lluvia, sensor crepuscular y antiempañamiento) y los espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

Y para los clientes que quieren deportividad sin concesiones, Alfa corona este catálogo de opciones con el paquete TI con interiores renovados. Llantas de aleación de 18” ‘turbina’ (bajo solicitud de 19” de radios), geometría deportiva rebajada, faldones y pinzas de frenos sobredimensionadas completan el menú de esta variante que además de su línea agresiva proporciona mayores dosis de agarre al conductor. Por dentro, el estilo TI se reconoce por los asientos de piel y Alcantara de color negro con perfiles rojos, pedales deportivos de aluminio y marco con logo TI, volante deportivo de piel con mandos de la radio, pomo del cambio y palanca del freno de mano de piel con costuras rojas, sistema Blue&Me e instrumentos deportivos. Bajo pedido están disponibles unas nuevas aplicaciones de fibra de carbono en la consola central y en el volante, para un innovador look hi-tech.

Nuevos motores

El fabricante italiano desveló en el Salón de París la que ya es una nueva opción dentro de las posibilidades mecánicas del 159, la 2.0 JTDM-2 de 136 CV con cambio manual de 6 velocidades. Se trata, siempre según la marca, de un moderno propulsor Euro 5 con turbocompresor de geometría variable que puede proporcionar 350 Nm de par máximo incluso desde regímenes bajos (1.750 r.p.m.) y que permite altas prestaciones con consumos reducidos y bajas emisiones de CO2 (134 g/km para la berlina – 137 g/km para el Sportwagon) que hacen que el 159 sea competitivo incluso en los mercados europeos con tasas basada en las emisiones de CO2.

Esta nueva motorización completa la oferta diésel Euro 5 del 159 y, con ella, se sitúa en la franja de potencia diesel más importante del segmento D en Europa. Además del 2.0 JTDM-2 de 136 CV, completan la oferta los dos brillantes 1750 Turbogasolina de 200 CV y 2.0 JTDM de 170 CV con turbina de geometría variable que cumplen con la normativa Euro 5. Además, el motor turbodiesel de 170 CV también puede adoptar una configuración ECO que, gracias a la adopción de neumáticos ecológicos diseñados especialmente y de una nueva relación del cambio, permite reducir los consumos y las emisiones de CO2: 136 g/km (berlina) y 139 g/km (Sportwagon). Estos valores hacen que el 159 sea competitivo incluso en los mercados europeos con imposición basada en las emisiones de CO2.

En términos de seguridad, el Alfa 159 ofrece de serie en la terminación Progression el sistema de control dinámico de estabilidad (VDC) que incluye la función antideslizamiento (ASR), la ayuda en el arranque en subida Hill Holder y en la frenada de emergencia y siete airbags (dos delanteros, dos sidebags, dos de cortina y uno para la protección de las rodillas del conductor).

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