Marcada por rojos, blancos y negros, está compuesta por looks de un solo color, denominados Special Edition I, y bitono, bajo la denominación Special Edition II. Esta serie especial se puede adquirir a partir de 16.000€.
Special Editon I es un look total black, que viene asociado a los motores diésel HDi 90 y gasolina VTi 120.
Por su parte, Special Edition II se caracteriza por el blanco de la carrocería y el negro del techo, asociado a los motores diésel HDi 70 y HDi 90, y por el rojo combinado con un techo blanco. En este caso, los motores son los VTi 95 y VTi 120 de gasolina.
Para completar un look los complementos son imprescindibles. En el caso de los Citroën DS3 Collection HDi 90 y VTi 120, éstos se traducen en unas molduras de contacto laterales y coquillas de los retrovisores cromadas. Todos llevan, además, llantas de aluminio negras y faros diurnos LED delanteros, que le aportan un toque actual. También incorporan el Pack Confort,climatizador, radar trasero y Connecting Box (Bluetooth, USB y toma de audio) con Hifi.
El estilo no está reñido con la seguridad, de modo que el DS3 Collection incluye todos los equipamientos que el modelo ofrece en este campo: ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP, seis airbags y regulador y limitador voluntario de velocidad.