La isla de La Palma vuelve a tomar las riendas de la actividad deportiva del fin de semana al celebrar la sexta edición de la Subida a Las Caletas, prueba que es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, así como para el insular de La Palma de asfalto, incluyendo el de Promoción.
El ya campeón insular, Miguel Suárez (Porsche 997 GT3) afronta esta carrera con la etiqueta de favorito en turismos, junto a Pedro Afonso (Porsche 997 GT3) y los Mitsubishi Lancer Evo IX de Víctor Concepción y Zósimo Hernández. Paco Santana (Opel Corsa Kit Car), Víctor Acosta (Citroën ZX), Antonio Pérez (Ford Sierra RS) y Eugenio Perdomo (Ford Sierra 4x4) tampoco han querido perderse la sexta y última prueba de casa.
En barquetas, Javier Afonso (Silver Car) y Guillermo Évora (BRC B49) compartirán protagonismo. [Lista oficial de inscritos de la VI Subida a Las Caletas]
De acuerdo con el programa oficial, el viernes, desde las cinco y hasta las seis y media de la tarde, se celebrará un shakedown para los equipos participantes. El sábado 21 de octubre se desarrollará la prueba desde las diez de la mañana, hora en que está fijada la manga de entrenamientos y, a continuación, las dos oficiales que darán forma a la clasificación.
En las cinco anteriores ediciones de esta prueba los vencedores fueron José Luis Ferraz (Nissan Pulsar GTI-R) en 1993; Nicomedes Pérez (Ford Sierra Cosworth) en 1994; José Luis Ferraz (Nissan Sunny GTI-R) en 1996; José Luis Ferraz (Nissan Pulsar GTI-R) en 1997 y, en 2011, Édgar Morales (Mitsubishi Lancer Evo VI) en turismos y José Manuel González (BRC 05) en barquetas.
En esta ocasión, la Subida a Las Caletas tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros sobre la carretera LP-207 con una pendiente media del 6,5%.
Foto: Alberto Rodríguez.