DEPORTE
Montaña

Félix Brito, contra pronóstico

  • La lluvia condicionó la celebración de la segunda manga
  • El tercer escalón del podio fue para el herreño Zósimo Hernández

El Campeonato Interinsular y Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Montaña ha escalado hasta el penúltimo escalón de la temporada bajo una permanente amenaza de lluvia. Al final,  un pequeño sirimiri durante la segunda fase oficial cambió las condiciones en las que se habían disputado los primeros envites de una nueva edición de la Subida Icod-La Guancha que ha tenido como vencedor a Félix Brito con el Subaru Impreza WRC.

Todo apuntaba a una nueva victoria de Pedro Javier Afonso y el Porsche 997 GT3. En la manga de entrenamientos fue el único piloto capaz de rebajar la barrera de los 3 minutos y 20 segundos dejando a su principal rival a casi tres segundos de su registro. Sin embargo, era solo una primera toma de contacto y era previsible que a medida que avanzara la jornada se mejoraran los cronos.

 Y así fue, el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros fue el piloto de Subaru que estrenaba para la ocasión nuevo motor y turbo. Su marca, 3:15.401, fue un tiempazo si se considera la proximidad al listón instaurado por Enrique Cruz, quedándose a algo más de cuatro segundos del récord del lagunero. Afonso mejoró respecto al tiempo realizado en entrenamientos pero no fue suficiente para doblegar a su principal rival terminando con 128 milésimas de retraso sobre Brito.

Ambos se emplazaron para la última y definitiva manga oficial pero fue entonces cuando hizo acto de presencia una ligera llovizna, lo que unido a la baja temperatura del asfalto dejó el trazado muy resbaladizo. En estas condiciones pocos, muy pocos, fueron capaces de mejorar sus registros, incluidos los dos candidatos a la victoria.

Así las cosas, reparto de felicitaciones para ambos contendientes. Félix Brito sumó su primera victoria a los mandos del Subaru Impreza WRC mientras Pedro Javier Afonso añadía el resultado necesario a su casillero para convertirse matemáticamente en el nuevo campeón del interinsular de montaña de Tenerife.

El tercer escalón del podio fue para Zósimo Hernández. El herreño, a más de seis segundos y medio de Afonso, encabezó la armada de los Mitsubishi con su Evo IX Plus dejando a José Alberto Díaz, con idéntica montura, a 1,705 segundos de sus dominios.

La cuarta posición se convirtió además de para Díaz en la máxima aspiración para Rubén Martín (Mitsubishi Lancer Evo V), José García (Citroën Xsara Kit Car) y Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo IX). Por este orden, los tres terminaron en el mismo segundo, con una diferencia del primero al último de tan solo tres décimas. La distancia de Díaz respecto a Martín fue de tan solo 745 milésimas.

También  se podría haber sumado a la ecuación a Manuel González (Seat León Super Copa), octavo en la general y primer clasificado del Grupo A1. Su 3:25.067 sólo fue dos décimas peor que el tiempo realizado por Roberto González, quedándose a un segundo y tres décimas del tan ansiado cuarto puesto.

Jorge Dorta (Citroën Saxo Super 1600) y Leopoldo Pérez (Ford Sierra Cosworth), primero del Grupo TA, se situaron a continuación cerrando el top tep de la clasificación en una carrera en la que apenas se produjeron incidentes de consideración a pesar del gran número de participantes, eventualidades que la Escudería Daute Realejos resolvió con especial solvencia, un diez.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR