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Suzuki, año de conquista

  • El S-Cross incrementó las ventas en un 150,7%

Suzuki se convierte en la marca generalista con mayor crecimiento en 2017 con un ascenso de las matriculaciones del 32,4% y un total de 7.675 unidades comercializadas. Fedeauto, cocesionario para la provincia de Las Palmas, se situó en el segundo lugar en el ranking nacional de ventas.

El mercado general de automóviles se mantiene en la senda del crecimiento atendiendo a las cifras de venta obtenidas durante el año 2017. En total, las matriculaciones de turismos ascienden a 1.234.931 unidades, un 7,7% más que en el ejercicio correspondiente al año anterior. Hay que añadir que el mayor incremento se ha producido en los canales de alquiler (rent a car) y empresas con tasas que ascienden al 12,8% y 9,2%, respectivamente.

Las ventas a particulares, por su parte, fueron la que menos crecimiento experimentaron con una subida de tan solo el 4,4%. Este último dato tiene una incidencia muy particular en el ritmo de renovación y en la edad media del parque automovilístico nacional que sigue siendo muy elevada con 12 años. Esta antigüedad trae aparejado distintos inconvenientes como los altos niveles de contaminación de estos vehículos y la escasa existencia de los modernos sistemas de seguridad  propios de los modelos nuevos.

Canarias, en particular, concluyó el ejercicio 2017 con 60.216 unidades comercializadas y una cuota de representación sobre el mercado nacional del 4,9%, situándose en el ‘top five’ en el ranking de ventas por comunidades, sólo superado por  Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Por segmentos y atendiendo a la gama de modelos que mejor representa a la marca Suzuki, del total de vehículos matriculados, un 11,8% corresponde a SUV Pequeños mientras un 19,4% al de SUV Medios. En cifras absolutas esto se traduce en 145.334 y 239.562 unidades vendidas a lo largo del año, confirmándose como las categorías que más crecen en España. La cuota de mercado del segmento SUV y todos sus derivados, es decir, incluyendo además SUV Grandes y Premium asciende hasta el 35,6% en la actualidad.

Buena parte del éxito de Suzuki durante este año corresponde a modelos que se integran en estas categorías como el Jimny, el Suzuki Vitara, el recién llegado Ignis pero especialmente al S-Cross cuyo porcentaje de ventas ha subido un 150,7%, no son los únicos. A estos hay que añadir la aportación del Suzuki Swift, de estreno esta temporada con el lanzamiento de la última generación, o el Baleno, entre otros.

Con todos ellos, la marca ha consolidado uno de los mejores resultados de los últimos años con un crecimiento del 32,4% y un total de 7.675 unidades matriculadas, frente a las 5.797 del año anterior. Una conquista a la que ha contribuido de forma muy especial el distribuidor  en la provincia de Las Palmas, FEDEAUTO, reconocido como el segundo concesionario en ventas de Suzuki en España en la última convención celebrada por Suzuki Ibérica.

 

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