Aunque las posibilidades son bastante remotas, Iván Ares y José Pintor (Hyundai i20 R5) tienen la oportunidad en el Rally La Nucía que se celebra este próximo fin de semana de atar su segundo título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El sistema actual de puntuación, con dos resultados a descartar en las seis primeras pruebas y otro más en las cinco restantes, premia a los equipos con más victorias, por lo que Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), con cuatro, mantienen intactas sus opciones a falta de dos pruebas.
Sin embargo, el piloto alicantino y el copiloto valenciano tienen ya un abandono en esta segunda parte de la temporada y tienen que hilar muy fino. Tanto que un tropiezo en casa podría dejarlos sin posibilidad de hacerse con el título. En concreto, si los de Ford no pasan de la sexta posición en La Nucía y no son capaces de obtener ningún punto en el TC Plus, Ares y Pintor podrían materializar ese segundo CERA consecutivo ganando y marcando el scratch en ese tramo bonificado.
"Va a ser muy difícil dejar sentenciado el título en La Nucía, pero voy a salir a por todas desde el principio. No sólo necesitamos ganar, pero vamos a darlo todo para conseguirlo. Mantengo mis ilusiones intactas y voy a luchar hasta el último metro para intentar revalidar el título que ya conseguimos el año pasado. Hemos corrido este fin de semana el Rallyspirit en Portugal, una prueba corta que nos ha venido muy bien para probar una nueva evolución del puente trasero. La terminaremos de ajustar en el shakedown del viernes", ha señalado el gallego.
El Rally de La Nucía arranca el viernes con un tramo espectáculo en Finestrat y finaliza el sábado, con un kilometraje total de 571,4 kilómetros y 11 tramos cronometrados que totalizan 175,5 kilómetros.