DEPORTE
Montaña

Bolaños firma su primera victoria

  • El novel Calderín se llevó el triunfo en el Trofeo Legend

La Subida de Montaña Alta de Guía, Gran Canaria, ha vuelto para quedarse. La de este sábado ha sido una edición nostálgica que ha servido para pulsar sus posibilidades de futuro como prueba Legend, objetivo que se cumplió por la amplia participación de vehículos de antaño, aunque la mayoría en la modalidad RS y no en velocidad.

Los promotores salieron contentos y el numeroso público subrayó la buena idea, a pesar de no ser puntuable para nada, en una jornada dominada por el frío de esta recién estrenada primavera.

Con estas premisas, la mayoría de los equipos en todas las modalidades acudieron para apoyar la recuperación de Montaña Alta y lo de menos fueron las clasificaciones. Pero Gustavo Bolaños, además de todo eso, no quiso desperdiciar la oportunidad de una victoria que se presentaba muy factible, como luego demostraba con su Mitsubishi Lancer Evo VII de Grupo A.

De hecho, el piloto galdense probó unas mejoras que resultaron efectivas y le enfilaba a un triunfo claro y sin apenas oposición en esta rampa de 5,1 kms. Su mejor crono lo hizo en 2.43.4 (media de 112 kms/hora) en la primera subida oficial, primer récord registrado de esta nueva época. Un triunfo muy especial porque significa la primera victoria absoluta en su palmarés personal en el automovilismo.

El podio lo completaba en segundo lugar el joven teldense y piloto novel, José Agustín Calderín, con un flamante Renault 5 GT Turbo (soplillo), marcando su mejor crono en la segunda oficial con un 2.57.0. Sin duda fue la revelación de la prueba y su rapidez le servía para llevarse el triunfo del I Trofeo Legend.

Tercero en el podio final fue el popular piloto de la zona ya  casi retirado, Luis Montesdeoca con el Toyota MR2, con un tiempo de 2.58.2 alcanzado en la segunda oficial a poco más de un segundo del anterior. Luis donaba su trofeo a sus asistencias por el gran esfuerzo realizado la noche anterior, para reparar su montura de una importante avería. Montesdeoca fue además segundo en el I Trofeo Legend y primer piloto clasificado del municipio anfitrión.

Juan Luis Santana con el BMW 635 finalizó tercero del podio Legend, primero de H5 y cuarto de la general, con José Martín (Toyota Corolla) y Luis Rivero (Toyota Celica), en las siguientes posiciones separados por dos segundos entre ellos. Por otro lado, Rubén Padrón con el SEAT 124 ganaba en el grupo T.

Varios equipos contribuyeron a la amena jornada, como los participantes en RS y en Fórmula Rallye, estos últimos como test de cara a próximos rallyes, caso de Jesé Ramos con el Nissan Micra N3 o Heriberto Godoy a bordo en esta ocasión de su Peugeot. Todos los inscritos lograron clasificarse y terminaron felizmente en el parque cerrado tras la meta.

Vicente Travieso

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR