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Peugeot ya trabaja en su nuevo 208 R2

  • Se comercializaron más de 450 unidades del anterior modelo

Peugeot está preparando el reemplazo del que ha sido su coche de rallies de más éxito. El 208 VTi R2 se ha erigido con el paso de los años en el favorito de infinidad de equipos privados para competir en esta categoría, pero con la nueva generación de este modelo tocando ya la puerta de los concesionarios Peugeot, es momento de que el departamento de competición se ponga manos a la obra para transformarlo en un coche de rallies.

El nuevo 208 se presentó en marzo en el Salón de Ginebra y solo un mes después Peugeot Sport ha echado a rodar su nuevo R2 que, con un motor 1.2 sobrealimentado, se adapta al reglamento técnico de los FIA R2C. En realidad, los ingenieros de Vélizy-Villacoublay llevan desde el pasado verano intentando aprovechar las evoluciones técnicas y estéticas experimentadas por este modelo para que sea aún más efectivo en un tramo cronometrado.

El reto es igualar el éxito deportivo y comercial del primer 208 R2 del que se han vendido más de 450 unidades. Para ello, el nuevo ha de ser igual de efectivo, fiable y con unos costes de mantenimiento limitados. Según la marca, tras el primer test llevado a cabo en el departamento francés de Vosgos, se está en el buen camino. Las primeras entregas a clientes deberán llevarse a cabo la próxima temporada. 

Emplea el nuevo motor tricilíndrico 1.2 Puretech del Grupo PSA que ha sido adaptado por Peugeot Sport mediante un turbo más grande, un sistema de gestión electrónica a medida y una nueva caja de cambios. Además, el nuevo 208 de serie ofrece como ventaja un peso reducido y un rendimiento dinámico superior, algo que ha de tener su reflejo en el coche de competición. 

Bruno Famin, el director de Peugeot Sport, ha reconocido que el desarrollo del nuevo 208 R2 es “muy importante” para la marca y para el departamento que encabeza porque éste está más enfocado que nunca hacia el negocio ‘carreras cliente’. “Con los nuevos Peugeot 208 R2 queremos ofrecer un coche competitivo y fiable que sea muy divertido de pilotar, pero con unos costes de funcionamiento mínimos. La mejora se produce, sobre todo, gracias al nuevo motor turbo PureTech 1.2 que conlleva un aumento sustancial del rendimiento”.

Tras este primer contacto con la carretera, en los próximos meses se sucederán los test en distintos tipos de superficies y condiciones. “Esto nos permitirá definir y después confirmar las especificaciones técnicas definitas del coche para estar listos para atacar la temporada 2020”, ha añadido Famin.  

 

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