Según la marca, esta nueva versión que, muy posiblemente, verá la luz en Canarias antes de final de este año, se comercializará con tres tipos de carrocería -de tres, cuatro y cinco puertas- y ha sido diseñado para atraer a clientes de todo el mundo. También le debe mucho a la nueva identidad que viene estableciendo el actual jefe de diseño, Peter Schreyer.
El nuevo Rio tiene su propia interpretación de la calandra delantera identificativa del fabricante asiático que, al ir integrada en los grupos ópticos, le da un nuevo sentido a la imagen de Kia. Visto de perfil, el equilibrio entre las lunas laterales de la carrocería y la marcada forma de cuña proporciona al nuevo Rio un aspecto dinámico y deportivo. El tamaño entre el tamaño de las lunas respecto a las dimensiones del vehículo da como resultado una presencia “premium” que no es habitual en este segmento. En conjunto, el nuevo Rio combina el refinamiento europeo con el picante coreano lo que desarrolla una forma de lenguaje que descubre el estilo latino.
El nuevo modelo crece en dimensiones, tanto en longitud (55 mm más) como en anchura (+25 mm) y una batalla 70 mm más grande (hasta los 2.570 mm) lo que asegura mayor espacio y confort para los pasajeros; del mismo modo se incrementa la capacidad del maletero hasta los 292 litros en el hatchback y 390 litros en el de cuatro puertas.
El nuevo Kia del segmento B va a equipar una completa gama de de seis motores eficientes y poco contaminantes, que abarca desde un 1.1 litro diesel de 70 CV para Europa, hasta un 1.6 litros GDI de gasolina y 140 CV para el mercado americano junto con un 1.2 turbo de gasolina de inyección directa (GDI) disponible en Europa a partir de 2012.
Soon-Nam Lee, director de Marketing para Exportación de Kia Motors Corporation, comenta: "Este nuevo modelo es un gran paso hacia delante. El Rio ha tenido siempre éxito y con esta nueva imagen tenemos un coche que es extremadamente atractivo, y que el público lo querrá comprar nada más verlo". Desde su lanzamiento en 2005, las ventas globales de la actual generación del Rio han superado las 860.000 unidades. Ha sido el tercer modelo de Kia mejor vendido para los mercados de exportación durante 2010 con unas ventas superiores a los 219.000 coches.
El nuevo Rio se presentará como novedad mundial en el próximo Salón de Ginebra el próximo 1 de marzo, junto con otro nuevo producto de Kia: la próxima generación del Picanto. También se mostrará en Ginebra, y hace su debut en el mercado europeo, la innovadora versión híbrida del Kia Optima, que se pondrá a la venta en el mercado americano a finales de este año.