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Desembarca la nueva Serie 5

  • El nuevo BMW Serie 5 debuta en el mercado en julio

BMW desvela la edición actualizada de la Serie 5 tanto en su variante berlina como familiar. Ahora con una imagen más deportiva y un interior aún más sofisticado, el salto más reseñable corresponde a la ampliación de la gama con nuevos sistemas de propulsión electrificados y mejoras en el equipamiento técnico.

A nivel de imagen, la nueva berlina incorpora una nueva parrilla de doble riñón más ancha y próxima al faldón delantero enmarcada con un embellecedor de una sola pieza. Los faros son más delgados y la luz diurna dibuja una nueva silueta en forma de U, u opcionalmente en L. Como opción, se ofrecen nuevos faros con todas sus funciones por LED que incluyen la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con tecnología matrix y el cambio de luz automático. La iluminación láser de BMW ahora también está disponible como opción en todas las versiones de la Serie 5. En estos dos equipos opcionales, las luces de conducción diurna también actúan de intermitentes.

En la zaga, un nuevo contorno en negro acentúa la firma luminosa en L de los pilotos traseros. Independientemente de la línea de equipamiento y el motor, todas las versiones cuentan con terminaciones trapezoidales para las colas de escape.

Como es norma de la casa y para redundar aún más en su aspecto deportivo, BWM ofrece el paquete M Sport consistente en unas llantas BMW Individual Air Performance que reducen el peso del conjunto y le proporciona un mejor coeficiente aerodinámico.

A bordo, el panel principal está precedido de una pantalla de control de 12,3 pulgadas. Asociado a esta, el Sistema Operativo 7.0 de BMW ofrece a los propietarios los servicios del asistente personal inteligente de BMW. En cuanto al decorado, los mandos de la consola central se han rediseñado y el volante presenta una nueva organización de los botones de función. El equipamiento de serie también incluye climatizador automático con funciones añadidas. Como nuevos opcionales se encuentran los asientos multifunción M y nuevas molduras y tapicerías.

GAMA AMPLIADA

La oferta de sistemas de propulsión se ha ampliado y además de las versiones de gasolina y diésel, contará con la llegada de nuevas variantes híbrido enchufables –ahora hasta un total de cinco-. En el caso de los BMW 530e Touring y 530e xDrive Touring, el motor de combustión tiene una potencia de 184 CV mientras el eléctrico desarrolla 109 CV. La potencia conjunta de los dos propulsores alcanza brevemente un máximo de 215 kW/292 CV gracias a la función XtraBoost. La autonomía en modo eléctrico para el primero es de 58 a 62 kilómetros y de 53 a 56 kilómetros en el segundo.

La tecnología eDrive también está disponible en la versión familiar en combinación con un motor de seis cilindros en línea. En el nuevo BMW 545e xDrive Berlina el motor eléctrico de 109 CV se combina con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que ofrece 286 CV, lo que le permite alcanzar en conjunto 394 CV. La autonomía en modo sólo eléctrico en su caso es de 54 a 57 kilómetros. El servicio digital BMW eDrive Zone está disponible de serie en todas las versiones híbridas enchufables. Esta función única cambia automáticamente al modo de funcionamiento completamente eléctrico cuando el vehículo entra en lugares indicados como "zona verde".

DINÁMICA Y SEGURIDAD

También se puede elegir entre distintas configuraciones de chasis diseñados para mejorar la agilidad y dinámica del conjunto. La suspensión M Sport, la suspensión adaptiva y la suspensión adaptiva M Sport, con estabilización activa del balanceo, se pueden encontrar en la lista de opciones así como la última versión de la dirección activa integral. Para los frenos M Sport, las pinzas rojas ahora están disponibles como alternativa a las azules como diferenciador visual.

La amplia variedad de innovaciones tecnológicas a bordo se centran en mejorar el confort de conducción y aumentar la seguridad pero sobre todo la autonomía del vehículo frente a distintas situaciones del tráfico. La principal novedad en este apartado corresponde al asistente de control de dirección y carril, con navegación activa y centrado automático de carril con funciones de advertencia de cruce.

 

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