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Nuevos colores de guerra para la saga GS

  • Lo que no varía es su motor bicilíndrico de 853 cc

La gama media de BMW compuesta por la F750 GS, F 850 GS y la F 850 GS Adventure cuenta con una gran aceptación entre los usuarios que se decantan por esta tipología de vehículo. La confortable postura de conducción unida a sus prestaciones y rendimiento, pero sobre todo su versatilidad a la hora de adaptarse a cualquier entorno de uso, incluido los paseos por senderos fuera de carretera acrecientan su indiscutible atractivo.

BMW presenta ahora novedades en la saga con nuevas combinaciones de colores así como un equipamiento más completo de serie y opcionales. Todas incorporan un distintivo en los paneles laterales alusivos a cada modelo además de incorporar intermitentes led y un dispositivo de carga USB en la parte delantera derecha. También son de serie el ABS Pro y el Control de Tracción Dinámica (DTC) para optimizar la seguridad en todas sus versiones.

Lo que no varía es su motor bicilíndrico de 853 cc asociado a una caja de cambios de seis velocidades, configurado para cumplir con la futura norma sobre emisiones Euro 5. En la BMW F 750 GS genera 77 CV a 7.500 rpm y desarrolla un par máximo de 83 Nm a 6.000 rpm. La BMW F 850 GS y la BMW F 850 GS Adventure las prestaciones se incrementan a 95 CV a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.

POR MODELOS

La nueva BMW F 750 GS se presenta en dos nuevos acabados, con la nueva pintura básica de color blanco con la cubierta central del depósito pintada en el color del vehículo, las llantas en negro mate, el manillar negro y el asiento en rojo/negro, y de estilo deportivo en azul metálico con el parabrisas tintado  En consonancia con esto, las llantas van en gris Granito, los manillares plateados, así como el sillín en negro-gris y la cubierta del radiador galvanizada.

Por el contrario, la llamativa BMW F 750 GS "GS Edición 40 Aniversario " con el logo "40 Years GS" en los paneles laterales del carenado está dedicada exclusivamente al aniversario de los "40 Años GS". Los protectores de las manos en amarillo y el sillín en negro/amarillo con el logo de GS invocan claramente un icono de los 40 años de historia de la GS: La BMW R 100 GS. Llantas pintadas en negro mate, manillares plateados y una cubierta de radiador galvanizada completan esta exclusiva aparición de aniversario.

La nueva BMW F 850 GS viene con la nueva pintura básica de color rojo Racing con la cubierta central del depósito también pintada en el color del vehículo. Esto contrasta con los tubos de la horquilla fija en negro, las llantas negras y el sillín en negro/gris.

En el estilo Rallye y en el color azul metálico Racing, los parámanos, los tubos de la horquilla fija van en negro y el sillín en negro/rojo. Las llantas doradas y la cubierta del radiador galvanizada acentúan su efecto lujoso.

También existe una versión especial "GS Edición 40 Aniversario" de este modelo en Negro Tormenta metálico con el logo "40 Years GS" en los paneles laterales del carenado. Los exclusivos parámanos amarillos, las llantas doradas y el sillín en negro/amarillo con el logo GS también aseguran un alto nivel de reconocimiento. Los tubos negros de la horquilla fija y la cubierta del radiador galvanizada son otros distintivos de esta edición de aniversario. El equipamiento de serie de la BMW F 850 GS ha sido mejorado con un mecanismo de ajuste del parabrisas y una pantalla TFT que incluye cómodas funciones de conectividad.

Por su parte, la BMW F850 GS Adventure se presenta con dos nuevos acabados, en gris hielo, con los tubos negros de la horquilla fija y las llantas así como el sillín en gris-negro, y con pintura metalizada mate Kalamata, con sus llantas doradas y los tubos de horquilla fija. A dichos decorados se añade la edición GS Edición 40 Aniversario con parámanos amarillos y pintura metálica negro Storm. Los tubos de horquilla fija en negro, las llantas doradas y un sillín tapizado negro/amarillo completan el tributo de la BMW F 850 Adventure al 40 aniversario de la familia GS.

EQUIPAMIENTO

Todos los modelos contarán a partir de esta nueva edición con componentes del equipamiento opcional de modos de conducción Pro. Así, igual que en los modelos GS con motores bóxer, una respuesta del acelerador reelaborada en el modo de conducción DYNAMIC garantiza ahora una mayor dinámica y un mayor disfrute de la conducción.

Además, el control dinámico del freno motor y el control dinámico de frenada (DBC) ahora se incluyen en los modos de conducción Pro. Otras características incluyen la preselección de hasta cuatro modos de conducción para la asignación de botones en los controles del manillar derecho (sólo con el equipo opcional Connectivity en la BMW F 750 GS). Un sillín extra bajo así como la suspensión rebajada modificada estarán disponibles como equipo opcional para los tres modelos. Dentro de la lista de accesorios se incorporan también un soporte para el montaje del BMW Motorrad Navigator sobre la pantalla

Dado que en el futuro no se permitirá la desconexión completa del ABS según las normas legales de homologación, los modos de conducción Enduro y Enduro Pro ofrecen controles adaptados para este fin. La función ABS puede ser desconectada en la rueda trasera en el modo de conducción Enduro Pro (sólo BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure).

 

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