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BYD Tang, todo lo que puedas imaginar y más

  • El nuevo Tang dispone de un único acabado Flagship

El BYD Tang, buque insignia de la gama de modelos eléctricos del gigante asiático, llega a España ampliamente renovado mejorando su atractivo y exhibiendo nuevos avances en rendimiento, confort y seguridad, además de ofrecer mayor flexibilidad para brindar una verdadera experiencia de modelo de alta gama.

En este sentido, la imagen sigue siendo una premisa importante. El Tang se configura como un SUV de gran tamaño, sobrio, elegante y detallista. El diseño frontal conserva una identidad reconocible, sin embargo, a este se incorporan unos nuevos faros full LED enmarcados por un embellecedor con el emblema de la marca en el centro con los que gana en atractivo. En la zaga, la iluminación tridimensional que recorre todo el ancho del vehículo también hace culto al gusto, el mismo que se manifiesta en el acabado plateado del protector de bajos delantero y en el embellecedor/difusor trasero.

La alargada silueta, por su parte, se caracteriza por una línea de techo descendente que desemboca en un prominente alerón. Este diseño del perfil junto al marco en cromado de la superficie acristalada y la marcada línea de cintura ponen de relieve su característico carácter dinámico. De serie, equipa llantas de 21 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y dispone de tres acabados, Snow White, Mountain Grey y Silver Sand Black, todos colores muy serios.

A bordo, y gracias a unas dimensiones de 4,97 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,75 metros de alto, la comodidad está garantizada. La cabina está configurada para albergar a siete pasajeros, aun así, la disposición de los asientos es muy flexible, con una tercera fila plegable a ras del suelo y una segunda fila con ajuste longitudinal y respaldo reclinable en formato 60:40.

El maletero varía según la configuración de los asientos, con una capacidad de 235 litros con las siete plazas en uso y hasta 1.655 litros con la segunda y tercera fila abatidas. Entre los elementos de confort destacan los cristales acústicos, la iluminación ambiental configurable en 31 colores, numerosos compartimentos portaobjetos y una carga inalámbrica de 50 W para dos smartphones simultáneos.

El nuevo Tang dispone de un único acabado Flagship, que incluye una dotación de serie de lo más completa. Destacan los asientos delanteros con ajuste eléctrico, masaje, calefacción y ventilación, la tapicería de cuero Nappa, el techo solar panorámico, el climatizador de tres zonas y un sistema de purificación de aire.

En cuanto a interacción, equipa una pantalla digital de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de 15,6 pulgadas con rotación eléctrica y el chipset Qualcomm SA8155 para una experiencia multimedia de primer nivel. Además, incluye un sistema de sonido Dynaudio con 12 altavoces y cámara panorámica de 360 grados.

Esta nueva edición del Tang también trae aparejada un importante avance en términos de rendimiento. Para ello incorpora una nueva batería (Blade Battery) con una capacidad de 108,8 kWh, lo que le permite alcanzar hasta 530 km de autonomía en ciclo combinado y 681 km en ciclo urbano. La carga rápida en corriente continua admite hasta 170 kW, lo que se traduce en que apenas 30 minutos se puede conseguir un rango de carga del 30% al 80%.

Para la carga doméstica cuenta con un cargador trifásico con una capacidad de carga máxima de 11 kW y además dispone de bomba de calor para mejorar la eficiencia térmica de la batería, equipamiento que suele ser poco habitual en mercados como el de Canarias. Además, incorpora la función Vehicle-to-Load (V2L), lo que permite suministrar energía a dispositivos externos con una potencia de hasta 4 kW.

El sistema de propulsión está compuesto por dos motores eléctricos, cada uno situado en un eje, ofreciendo una potencia combinada de 517 CV (380 kW) y un par máximo de 700 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan solo 4,9 segundos, y la velocidad máxima es de 190 km/h.

El sistema de tracción total AWD ajusta dinámicamente la distribución de potencia entre ambos ejes, optimizando la tracción en las diferentes condiciones de conducción. Además, cuenta con cuatro programas de ajuste -Sport, Normal, Eco y Snow-. La capacidad de remolque es de hasta 1.500 kg, mientras que el sistema de amortiguación inteligente BYD DiSus-C y los frenos Brembo con discos perforados son una garantía de estabilidad y control.

La seguridad es otro de sus puntos fuertes, con la máxima calificación de 5 estrellas en Euro NCAP y un conjunto de 32 sistemas de asistencia a la conducción.

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