El Rally Terra da Auga reaviva el próximo fin de semana el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) después de un larguísimo paréntesis de seis meses. Es el tiempo que ha transcurrido desde la disputa del Rally Tierras Altas de Lorca que se adjudicaron Pepe López y Borja Rozada (Citroën C3 R5).
Precisamente, los madrileños participaron días atrás en el Tramo Cronometrado de Paracuellos con un Citroën C3 N5 de RMC Motorsport que en Galicia pasará a manos de los canarios Kevin Guerra y Daniel Sosa. El piloto majorero, campeón en 2018 de la Copa Kobe Motor y del Desafío Kumho N3 en 2019, ya empleó un coche similar en Lorca, pero en esta ocasión disfrutará de una unidad mucho más evolucionada. El primer C3 N5 de Méndez que también condujo el pasado año Emma Falcón, ha sido vendido recientemente a un equipo catalán.
Será imposible plantar cara a los muchos y muy buenos R5 inscritos en esta segunda prueba del nacional, pero sin duda que será todo un aliciente para el equipo de Fuertwagen Motorsport después de toda una temporada esperando la oportunidad de debutar con el Volkswagen Polo N5 en Canarias. La dakariana Cristina Gutiérrez podrá ser una referencia al participar también con un Ford Fiesta N5.
Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, que este fin de semana corren una prueba en Zaragoza para recuperar sensaciones, volverán a la carga con el Ford Fiesta R5. Alejandro Martín, con Pedro Domínguez de copiloto, podrá por fin disfrutar del premio de ser campeón de la Beca U24 dentro de la Beca Junior R2 que estrena temporada 2020. Iván Medina, de nuevo con el Abarth Grande Punto y Pablo Suárez, en una nueva participación con el Toyota Aygo, completan la delegación canaria.
Entre los principales inscritos cabe destacar al quince veces ganador del Campeonato de Rallies FIA de Oriente Medio y tres veces ganador del Dakar Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Polo R5), el chileno Alberto Andrés Heller, copilotado por Marc Martí en su Volkswagen Polo R5, Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), Nil Solans (Skoda Fabia R5), Álex Villanueva-Xavier Amigo (Skoda Fabia R5), Gorka Eizmendi (Skoda Fabia R5), José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Skoda Fabia R5), Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5), Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S) y Daniel Alonso-Salvador Belzunces (Ford Fiesta R5).