Contar con unas buenas prestaciones y las ventajas de la tracción total son la mejor garantía para enfrentarse a los rigores de un invierno como el que ha azotado a gran parte de la península en las últimas semanas. Sin llegar a estos extremos, sus beneficios también son extensibles a la circulación en condiciones más normales incrementando la seguridad y la motricidad cuando circulamos, por ejemplo, por carretera. El Peugeot 3008 Hybrid4 añade la posibilidad de encarar todas estas situaciones con la propulsión totalmente eléctrica.
Para ello cuenta con un sistema propulsor en el que se combinan un motor de gasolina PureTech con dos motores eléctricos, uno asociado a la caja de cambios e-EAT8 y el otro acoplado al tren trasero desarrollando una potencia conjunta de 300 CV. Además ofrece cuatro modos de conducción seleccionables en función de las circunstancias en cada momento. Con el modo 4WD, la potencia se reparte de manera homogénea a las cuatro ruedas motrices, ideal para transitar sobre superficies deslizantes con mayores garantías de agarre. Además cuenta con el modo ‘Electric’ con una autonomía de 59 kilómetros, y el modo ‘Hybrid’ que optimiza la eficiencia durante un trayecto. Todo el potencial del sistema tractor sale a relucir en las fases donde se utiliza el modo ‘Sport’.
Completando el paquete de ayudas, el Peugeot dispone de sistema Night Vision capaz de detectar peatones y animales en la calzada en condiciones de baja visibilidad con un alcance entre 200 y 250 metros. Esta función se complementa con el frenado automático de emergencia, el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y, en las versiones con caja de cambios automática EAT8, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.