Nueva temporada, pero mismo panorama. El FIA European Rally Championship ha tenido que postergar de nuevo el arranque de su calendario después de que el organizador del Rally de Azores que debía celebrarse entre los días 6 y 8 de mayo, haya solicitado un cambio de fecha. La razón es que las autoridades sanitarias de este archipiélago han venido registrando un incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.
Eurosport Events, promotor de este certamen, junto con Grupo Desportivo Comercial, el organizador del rally, y el Gobierno de Azores, han esperado todo lo posible para intentar que la situación epidemiológica mejorara, pero el incremento del número de casos en la isla de San Miguel, sede de la prueba, han llevado a las autoridades sanitarias regionales a paralizar los preparativos y solicitar su aplazamiento.
Meses atrás, el Rally Serras de Fafe e Felgueiras que estaba calendado para el mes de marzo ya tuvo que ser recolocado para septiembre. Incluso el Rally Islas Canarias, que inicialmente tenía reservado su lugar en el mes de mayo, pasó a ser el último de la temporada los días 18, 19 y 20 de noviembre. Con ello, ya son tres los rallies aplazados.
A priori, y salvo que Eurosport Events rediseñe el calendario, la primera prueba pasa a ser el Rally de Polonia previsto para los días 18, 19 y 20 de junio. El promotor del campeonato continental mantiene su intención de llevar a cabo un calendario de ocho pruebas.