COCHES
Novedad

El Ibiza se rejuvenece

  • El nuevo Ibiza estará disponible con tres motores gasolina

Llega la anunciada renovación del Seat Ibiza caracterizada por escogidos cambios en su imagen exterior e interior complementados por la actualización de su equipamiento en términos de conectividad y seguridad.

Estéticamente, nuevos colores de carrocería (Azul Zafiro y Azul Asfalto) permiten resaltar otros aspectos de su equipamiento exterior como la incorporación de la iluminación LED en todos los niveles de equipamiento –Reference, Style, Xcellence y FR) o los nuevos diseños de llantas, dos en 17 pulgadas y uno en 18 pulgadas. El logotipo presenta ahora un nuevo acabado bi-tono cromado y además se muestra el nombre del modelo en el portón trasero con tipografía manuscrita empleando el mismo criterio estético utilizado en lanzamientos anteriores.

A bordo lo más reseñables es el diseño del nuevo salpicadero, ahora de tacto más blando y la llegada de nuevas pantallas con dos nuevos tamaños para el display principal y reconocimiento por voz, y la posibilidad de cuadro de instrumentos digital dependiendo de la opción de acabado escogida. Dos puertos USB tipo C están dispuestos en la parte delantera para conectar y cargar dispositivos de manera sencilla.

También mejora la calidad de los guarnecidos de las puertas y la tapicería de los asientos así como el aspecto del volante multifunción, ahora forrado en Nappa –de serie en los acabados Xcellence y FR-. Incluye además nueva iluminación ambiental LED y nuevas toberas de ventilación con diferentes colores e iluminadas en los paquetes ‘Plus’ de los acabados tope de gama.

Junto a todas estas mejoras, Seat amplía las funciones de interacción con la incorporación del sistema Full Link desde el acabado Style que permite conectar el teléfono móvil de forma inalámbrica mediante Apple CarPlay, Adroid Auto o Mirror Link. Los servicios asociados a la plataforma Seat Connect complementan su capacidad de respuesta a las distintas necesidades del usuario tanto dentro del vehículo como de forma remota.

A su vez y sobre la base de sistemas de seguridad ya existentes, el Ibiza se actualiza implementando el sistema de llamada de emergencia eCall o el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist) y el detector de fatiga –ambos de serie en toda la gama–, y sistemas como el asistente lateral y de salida, el asistente de viaje, el control de crucero adaptativo (ACC), el control de luces automáticas, y el reconocimiento de señales, entre otros; todos ellos de serie en el FR ‘Plus’.

En cuanto a su oferta mecánica, el nuevo Ibiza estará disponible con tres motores, los tres de gasolina de 80 CV (59 kW), 110 CV (81 kW) y 150 CV (110 kW), además de la opción TGI de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV (66 kW). La transmisión puede ser manual de cinco y seis velocidades, y automáticos de doble embrague DSG de siete relaciones –DSG siempre asociado en el motor de 150 CV, y disponible en el de 110 CV que también se ofrece con cambio manual de seis velocidades–.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR