Mercedes-Benz anuncia el lanzamiento de la próxima generación de la furgoneta Citan. Será el próximo 25 de agosto y entre las novedades, la llegada de una nueva variante eléctrica de nombre eCitan.
De momento han trascendido pocos detalles sobre su nueva imagen. La marca ha preferido poner el acento en esta primera aproximación en su configuración en términos de conectividad y seguridad utilizando para ello los mismos criterios empleados en su gama de turismos. Así, la nueva Citan que sustituye al modelo que debutó en 2012, contará opcionalmente con sistema de infoentretenimiento MBUX y está preparada para el uso de los servicios digitales asociados a la plataforma Mercedes me connect.
La seguridad será también un valor añadido. La nueva “small van” está construida sobre una nueva estructura más resistente, dispone de hasta siete airbags, incluido el central que se despliega entre el asiento del conductor y el acompañante en caso de colisión lateral grave, y lo último en sistemas de asistencia a la conducción. De serie contará con ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio Attention Assist así como de llamada de emergencia. Aún más completo es el equipamiento de la Citan Tourer que incluye asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto, así como el asistente de límites de velocidad.
Muchos otros sistemas de asistencia a la conducción están disponibles opcionalmente, entre los que se encuentran, por ejemplo, el sistema activo de distancia Distronic, que permite la conducción automática en retenciones, o el asistente activo de dirección que ayuda al conductor a mantener a la Citan centrada en el carril.
Las dimensiones reducidas, una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga proporcionan múltiples posibilidades de uso, especialmente en el tráfico urbano. Las puertas correderas de amplia apertura tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo y el bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo.