COCHES
Novedad

Hyundai i30 N, está para medalla

  • El precio del i30 N arranca en 32.690 euros

El Hyundai i30 N se actualiza. El compacto deportivo, disponible también en carrocería Fastback, incorpora elementos de nuevo diseño que refrescan su imagen como un nuevo parachoques delantero, el rediseño de la parrilla así como nuevos faros LED con luces diurnas en forma de V y biseles en negro, contribuyendo además a mejorar el apartado aerodinámico.

En el perfil sobresalen las nuevas llantas Performance de 19 pulgadas –de 18 pulgadas en la versión de 250 CV-. Estas son más ligeras y están calzadas con neumáticos específicos Pirelli P Zero. Tanto las carcasas de los retrovisores como los faldones laterales están acabados en negro brillante. Este recurso de expresión a través del contraste se extiende también al alerón trasero y al difusor. El primero integra la luz de freno triangular incrustada en el centro mientras dos significativas salidas de escape sobresalen de los extremos del segundo realizando una importante aportación a su imponente estilo deportivo.

Existen siete opciones de color para el exterior, el Azul Performance, exclusivo para los modelos N de Hyundai así como el Blanco Polar, Rojo Engine, Rojo Sunset, Gris Shadow, Gris Dark Knight y Negro Phantom.

Resuelto los detalles de imagen, Hyundai realiza una profunda revisión de su oferta mecánica con el objetivo de mantener el estándar de rendimiento lo más elevado posible. El motor 2.0 T-GDi de 280 CV y 392 Nm de par máximo ha sido reconfigurado para ofrecer mayor potencia y par a menos revoluciones. El usuario puede escoger que tipo de transmisión prefiere, una caja manual de seis velocidades –única opción disponible en la versión de 250 CV- para los que gustan vivir sensaciones fuertes a la vieja usanza, o la nueva  transmisión N DCT de doble embrague y levas en el volante. Esta última permite una amplia variedad de características que extreman la diversión como cinco modos de conducción que definen en cada momento el carácter y el comportamiento del vehículo así como Launch control además de la selección de distintos niveles de sonido de escape llegando a reproducir las clásicas detonaciones de combustible de un coche de competición.

Todo su nuevo desarrollo está enfocado a mejorar la experiencia de lo que supone ponerse a los mandos de un vehículo con su carácter. Por ello, elementos como los asientos, con refuerzos laterales y reposacabezas integrado, son ahora más ligeros y están acabados en cuero y alcántara al igual que el volante en el que se integran las funciones N Mode y N Grin Shift. Lo mismo ocurre desde el punto de vista de la información. A través de una interfaz específica se puede comprobar la temperatura de aceite, el par y la función turbo boost. El temporizador de cambios ayuda en la conducción en pista, mientras que la zona roja del cuentarrevoluciones LED cambia según la temperatura del aceite.

Una gran ventaja de este concepto de vehículo está en la disponibilidad de un paquete de sistemas de seguridad equiparable a cualquier turismo convencional. Y es que no hay que que olvidar que si bien por su naturaleza los circuitos son su hábitat natural, es en el tráfico diario donde realiza la mayoría de sus desplazamientos.  Para ello cuenta con asistentes como el de seguimiento de carril a velocidades hasta 180 km/h o el sistema contra colisiones frontales reaccionando tanto a la presencia de coches como de peatones hasta, si hace falta, detener el vehículo. También forman parte de su dotación el detector de vehículos en el ángulo muerto y la llamada de emergencia E-call obligatoria.

Lo mismo se podría decir sobre su interactividad y servicios. Ante el conductor se despliega en un enorme display (10,25 pulgadas) accesible a través de comandos de voz con navegación y conexión al teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, se puede controlar y mejorar el rendimiento con gráficos actualizados de lectura sencilla sobre CV, par, turbo boost, fuerza G y temporizador de vueltas y aceleración.

El Nuevo Hyundai i30 N ha aterrizado en el archipiélago canario desde 32.690 euros, con un diseño más deportivo para el día a día con funciones aptas para el circuito y funciones orientadas a mejorar el rendimiento en diferentes situaciones. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR