Tras sus planes de renovar su modelo de negocio y después de desvelar su primer prototipo en el Salón de Múnich el pasado año, smart da a conocer la nueva nomenclatura para su nueva generación de vehículos. El primer modelo de producción se llamará smart #1. El anuncio se ha producido coincidiendo con la conclusión de las pruebas realizadas en condiciones invernales en China con el vehículo luciendo aún pintura de camuflaje.
A primera vista, el smart #1 no difiere en exceso del prototipo, basado en las líneas de un crossover de dimensiones compactas con una longitud de 4,30 metros de largo y configurado para cuatro pasajeros.
Uno de los aspectos en los que más se ha hecho hincapié es en su aerodinámica. Durante los test realizados, el coeficiente de arrastre fue de solo 0,29, un logro de primer nivel teniendo en cuenta su influencia en el consumo de energía, la autonomía y la estabilidad del vehículo.
Las manijas de las puertas ocultas, así como el uso de una parrilla con persiana de rejilla activa son parte de las soluciones empleadas para mejorar su rendimiento y la reducción de los ruidos, aspectos que también tienen una incidencia directa en el confort.
El smart #1 también se sometió a complejas pruebas que simulaban la conducción urbana diaria en invierno. Con el sistema ESP respaldado por Bosch y el tren motriz totalmente eléctrico, la marca anuncia una excelente comodidad y estabilidad durante la conducción, y un rendimiento en aceleración y frenada de primer nivel, brindando así “seguridad y placer al conducir”.
El Sr. Yang Jun, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de smart Automobile Co., Ltd., dijo: “Gracias a la perfecta cooperación entre smart y el equipo de diseño de Mercedes-Benz, el smart #1 es una obra maestra de la ingeniería. Los resultados de las pruebas previas a la comercialización también demuestran la excelente calidad, rendimiento y confiabilidad del smart #1. Dado que el automóvil se lanzará a finales de este año, estos desarrollos nos hacen confiar en que será bien recibido por sus futuros clientes”.